Pellegrino se rebela y anuncia un gran cambio

El preparador de la entidad amarilla se niega a bajar los brazos y se agarra a que matemáticamente sigue habiendo posibilidades

Pellegrino se rebela y anuncia un gran cambio
Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación del Cádiz CF es la que es. Tras el empate en casa con el RCD Mallorca, la entidad amarilla se ha quedado a cinco punto de la salvación en LaLiga EA Sports cuando quedan sólo 15 en disputa. Pese a tal contexto, los andaluces no parecen dispuestos a bajar los brazos; tanto es así que el entrenador del equipo, Mauricio Pellegrino, se rebela ante quienes les colocan ya en Segunda división al entender que es una opción real que se produzca un gran cambio en lo que resta de temporada.

"Hay que seguir sumando porque cada semana las cosas cambian", comenta en alusión a la lucha que tienen por salir de los puestos de descenso y pese a que la próxima parada es en el estadio Santiago Bernabéu visitando al Real Madrid.

Cuestionado por el hecho de que los blancos puedan proclamarse matemáticamente campeones en la trigésima cuarta jornada de LaLiga, a Pellegrino lo que realmente le preocupa es que su rival cuente con un fantástico plantel. "Ellos tienen jugadores competitivos para hacerle difícil un partido a cualquier adversario y más en su campo. Es verdad que tienen prácticamente la Liga ganada, pero intentaremos ponérselo difícil, algo para lo que deberemos ser un rival incómodo y, además, competir siempre con la intención de sacar algo de esta visita".

Siguiendo con el análisis del rival, Pellegrino insiste en la dificultad del compromiso, pero de igual modo anima a sus jugadores a encontrar un "estímulo positivo" en el hecho de jugar en el campo del Real Madrid y también que confía en sus chicos porque "tienen mucho que dar".

Con cinco puntos de desventaja con el Celta de Vigo a la espera de cinco jornadas, el preparador argentino se centra en el hecho de que siguen existiendo opciones matemáticas de permanecer en Primera división. "Matemáticamente aún hay posibilidades. Independientemente de lo que hubiese pasado en el anterior partido ante el Mallorca, contra el Madrid hay que hacer lo mismo, pero con una fecha menos", aclara.

Convencido del paso dado

El argentino, que en España también dirigió al Valencia, Alavés y Leganés y que en Suramérica ha entrenado a equipos de su país como Estudiantes, Independiente y Vélez Sarsfield, además de al Universidad de Chile, manifestó no estar arrepentido de su fichaje por el Cádiz el pasado enero para sustituir a Sergio González. "Estoy feliz por seguir aprendiendo. Nos valoran por los resultados, pero las personas no somos una posición en la tabla", sentencia Pellegrino.