Joao Félix cierra su acuerdo con el Benfica y permanece a la espera con su fichaje

Tras una pugna entre el Chelsea y el Benfica, el conjunto inglés parece haber aceptado la oferta de los lusos por lo que es cuestión de poco tiempo que se cierre el acuerdo ya aceptado

Joao Félix cierra su acuerdo con el Benfica y permanece a la espera con su fichaje
Joao Félix con el Chelsea - Cordonpress

La salida de Joao Félix del Chelsea se encuentra en un punto de no retorno ya que tras varios días gestándose un acuerdo que no terminaba de cerrarse, el conjunto inglés parece haber aceptado las condiciones del cuadro luso, el cual desea incorporar al portugués de nuevo a su equipo con el que ofreció su mejor versión. En los últimos días, el fichaje del joven portugués ha avanzado hacia un acuerdo entre el conjunto inglés y el portugués.

Según ha apuntado el medio de comunicación portugués, Record, el Chelsea ya habría aceptado la oferta del Benfica por João Félix. Se trataría de 25 millones por la mitad del jugador, el acuerdo debería cerrarse de manera inminente y desde el mencionado medio de comunicación hablan ya de que el viernes podría estar culminado su fichaje e incluso el sábado poder debutar con su nuevo equipo ante el Fenerbahçe de José Mourinho.

Otros episodios con Joao Félix como protagonista

Este nuevo fichaje significaría un cambio más para un jugador que no ha encontrado la regularidad deseada desde que partió de tierras portuguesas, así pues ha protagonizado otro verano movido pero al contrario de años atrás el atacante luso ha resuelto su fichaje con más o menos la mitad del mercado de fichajes cumplido. El jugador ha protagonizado otros veranos donde ha sido el protagonista en las ventanas de fichajes, así pues recalará finalmente en su club de origen después de varias ofertas que tenía presentes tal y como informó ESTADIO Deportivo.

El joven atacante ha escogido la fue su casa después de haber protagonizado una salida dificultosa el pasado verano desde el Atlético de Madrid al Chelsea, el cual decidió cederlo en el mercado invernal al Milan y en su regreso a Londres no ha encontrado un hueco con Enzo Maresca el cual no ha contado con el para el Mundial de Clubes dando a entender que no sería una opción a la que el mencionado entrenador tuviera en cuenta. Este movimiento supondría un regreso emotivo para Félix, quien se formó en las categorías inferiores del club lisboeta y despuntó en su primera etapa como profesional antes de su traspaso récord al Atlético de Madrid en 2019.

Una nueva oportunidad

Este nuevo fichaje serviría para el que el mencionado jugador encontrará de nuevo la estabilidad en un club que luchará por la consecución del campeonato además de disputar competición europea, como todos años. A pesar de haber vivido una etapa complicada le aguarda un nuevo reto donde a su edad, aún tiene mucho por demostrar.