El mercado se sigue moviendo. Aunque las grandes ligas ya echaron el cierre a sus mercados para fichar jugadores a través de traspasos, aún restan competiciones que lo tienen abierto y que, por ende, siguen buscando piezas con las que reforzar sus plantillas. Y sí, justo ese es el caso de Nicola Zalewski.
Según informa Nicolò Schira, es el Galatasaray el club que ya ha cerrado un acuerdo con la Roma para hacerse con los servicios del futbolista de 22 años. Para ser exactos, los turcos pagarían a la escuadra italiana 11 millones de euros fijos más un millón en variables. Además, los de la capital transalpina se quedarían con un 10 por ciento de cara a una futura venta del futbolista.
Con todo más que hablado entre clubes, la pelota está en el tejado del jugador. El interior nacido en Tivoli está reflexionando después de que el equipo dirigido por Okan Buruk desde el banquillo le haya puesto por delante un contrato hasta el 30 de junio de 2028. El futbolista no ve mal tal duración, pero estaría intentando incluir una cláusula de rescisión que sería válida a partir del verano de 2026; es decir, cuando llevase dos años en tierras turcas.
Estando metidos ya en el último día del mercado de fichajes en la liga turca, la Roma está apretando para que se cierre el acuerdo, ya que entiende que la cantidad acordada supone un importante ingreso por un futbolista que entienden no es indispensable. El Galatasaray por su parte tiene decidido fichar a Zalewski, por lo que se reunirán una última vez con sus agentes para intentar convencerle de que abandone Italia.
Formado en la cantera de la Roma, Zalewski ha ido progresando hasta hacerse con un sitio en el primer equipo. Así, tras debutar en la campaña 2020-21 jugó 16 partidos en la siguiente edición de la Seria A y hasta 33 en la campaña 2022-23. Tal progresión no tuvo continuidad en un curso 2023-24 en el que saltó al verde en 22 ocasiones durante la celebración de la primera división italiana.
Victor Osimhen, Youssef En-Nesyri... Ha sido un mercado de fichajes que ha cundido mucho en Turquía, donde ya no fichan sólo viejas glorias, sino jugadores que tienen aún un gran recorrido por delante. Sin duda será uno de los alicientes de una competición que también cuenta con figuras en sus banquillos, como es el caso de José Mourinho en el Galatasaray.