Álvaro Negredo dice 'sí, quiero' y ya tiene nuevo equipo

El delantero jugará lo que resta de temporada en Segunda División tras haberse comprometido con el Real Valladolid

Álvaro Negredo dice 'sí, quiero' y ya tiene nuevo equipo
Álvaro Negredo, en un calentamiento con el Cádiz CF. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Faltaba el 'sí, quiero' del jugador y ya lo ha dado. Álvaro Negredo jugará lo que resta de temporada en las filas del Real Valladolid. Una vez rescindido su contrato con el Cádiz CF en el pasado mercado invernal, el delantero ha estado barajando las múltiples propuestas que tenía sobre su mesa, algunas de España y otras de Italia. Y, finalmente, se ha decantado por jugar en el conjunto albivioleta.

Y es que la entidad pucelana se ha reforzado en dicha ventana de fichajes con hasta cinco jugadores, pero le quedaba la guinda a su pastel, un delantero contrastado. Además, el ya exariete del conjunto cadista viene con hambre tras haber disputado sólo 193 minutos entre LaLiga y la Copa del Rey en el presente curso.

Un portero, dos centrales y dos extremos han sido los refuerzos que habían llegado hasta la fecha al equipo que dirige Pezzolano. Ahora, con Negredo, la plantilla vallisoletana se da por cerrada para afrontar esta segunda vuelta con más garantías e ilusión por el ascenso a Primera.

Negredo, por su parte, tenía también la oportunidad de jugar en un histórico italiano como es la Sampdoria, que milita ahora en la Serie B. Pero según ha adelantado MARCA, el delantero madrileño ya le ha dado su palabra al Valladolid y en breve estampará su rúbrica en el contrato.

A sus 38 años, uno de los requisitos que pedía Negredo para firmar era tener minutos y, viendo las palabras del técnico blanquivioleta, parece que los tendrá: "Estoy en contacto permanente con Domingo Catoira y es un jugador muy interesante". Ahora, el Real Valladolid espera hacer oficial su fichaje en las próximas horas para que pueda estar disponible incluso para el próximo partido liguero, frente al Albacete, que se disputará el próximo lunes (20:30 horas).

Domingo Catoira lo ve claro

Con los cinco fichajes (ahora con Negredo seis) y las cuatro salidas que se han producido en el mercado invernal, Domingo Catoira, director deportivo del Real Valladolid, afirmó el pasado viernes que el equipo ahora "es más completo y mejor". Se marcharon ya Joni Montiel, Gustavo Henrique, Tunde y John Maciel, mientras que aterrizaron en Pucela César Tárrega, Stipe Biuk, André Ferreira, Amath Ndiaye y Lucas Oliveira. Y, en las próximas horas, lo hará Negredo.

Anuar, tres semanas de baja

Por otro lado, no todo son buenas noticias para Pezzolano. Anuar estará unas tres semanas de baja debido a una lesión miotendinosa proximal del bíceps femoral izquierdo que se produjo en la sesión de entrenamiento previa al partido contra el Leganés. El canterano trabajará al margen del grupo para avanzar en su recuperación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram