Arda Güler puede salirle barato a Sevilla, Atleti o Barça

El atacante de 18 años del Fenerbahçe, una de las últimas joyas del fútbol de Turquía, podría salir por un precio muy asequible debido a una rocambolesca cláusula que tiene su contrato

Arda Güler puede salirle barato a Sevilla, Atleti o Barça
Arda Güler, futbolista del Fenerbahçe, acaba contrato el 30 de junio de 2025. - @Fenerbahçe
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La temporada está entrando en su recta final y los equipos se afanan en conseguir sus objetivos. Algunos como FC Barcelona y Atlético de Madrid los tienen a tiro, otros como el Sevilla FC los ha tenido que recalibrar, olvidándose de la clasificación para la UEFA Champions League y centrándose en la permanencia en Primera división. Con todo, estos clubes de LaLiga, como el resto de España, ya trabajan en la confección de sus plantillas de cara a la próxima temporada y por tanto ya aparecen las primeras informaciones y filtraciones sobre fichajes para este verano, siendo uno de los primeros futbolistas que aparece en el radar de estos tres equipos, Sevilla FC, FC Barcelona y Atlético de Madrid, Arda Güler, atacante del Fenerbahçe y apoyado el 'Messi otomano'.

Arda Güler, futbolista del Fenerbahçe, está en las agendas de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC según publica José Antonio Espina en el diario As, medio de comunicación deportivo español. A sus 18 años, Arda Güler está considerado como una de las grandes esperanzas del fútbol de Turquía si bien es cierto que, por el momento, es un jugador en formación.

Con todo, es un futbolista muy apetecible para muchos equipos, siendo el Arsenal otro de sus pretendientes más firmes, más si se tiene en cuenta que esta joven joya del fútbol turco podría salir del Fenerbahçe por cinco millones de euros este mismo verano debido a que su contrato tiene una cláusula en la que su precio de venta baja si no juega los minutos pactados durante esta temporada.

Según explica As, medio de comunicación español que se hace eco de las publicaciones turcas, Arda Güler tiene que jugar al menos 1.500 minutos para que su precio de venta no baje y, por tanto, su cláusula de rescisión se sitúe en 5 millones de euros, lo que le dejaría a tiro para todos los equipos de Europa. Por ahora sólo ha disputado 630 minutos.

Arda Güler es una de las grandes esperanzas del fútbol de Turquía, apodado el 'Messi otomano' es ya internacional con la selección nacional con su país. El atacante fue titular en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League contra el Sevilla FC, dejando una grata impresión. Tiene contrato con el Fenerbahçe hasta el 30 de junio de 2025. Con todo, habrá que ver qué ocurre en este final de temporada ya que Arda Güler cada vez juega más y es más importante en el Fenerbahçe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram