Cerrado el fichaje de Antonio Luna

Antonio Luna continuará su carrera en el Dinamo Bucarest de Rumanía. Firma hasta final de temporada. El lateral de Pedrera estaba sin equipo desde que dejara el Volos griego

Cerrado el fichaje de Antonio Luna
Antonio Luna seguirá su carrera en Rumanía - Cordon Press

La carrera deportiva de Antonio Luna escribirá una página más a sus 33 años. El lateral zurdo sevillano acaba de firmar de manera oficial por el Dinamo Bucarest de la Primera división rumana. Será el equipo número 13 en dilatada trayectoria como profesional. Ya ha sido presentado y podría debutar este próximo domingo en el choque caliente como es el derbi ante el Steaua. Las dos últimas campañas jugó en Grecia defendiendo la camiseta del Volos, con el que era un fijo. Cuarto país en el actuará el canterano del Sevilla FC.

Luna suma y sigue

En plena forma después de dos años al más alto nivel aterriza Luna en Rumanía. Las dos últimas temporadas jugó con asiduidad en el Volos, de Grecia. Un total de 33 partidos el curso 22/23 y 28 la pasada. Todo ello en la máxima división helena. Llevaba sin equipo desde este verano hasta ahora. Entre las múltiples ofertas que tenía encima de la mesa se decanta por la del Dinamo Bucarest, un histórico del país que quiere recuperar su territorio. Firma hasta final de temporada en un año donde ha comenzado de manera notable la temporada. Son quintos en la clasificación con 18 puntos.

Comenzó su carrera en el Sevilla FC, con el que llegó al primer equipo. Pero a partir de ahí comenzaría una dilatada trayectoria que le ha llevado a recorrer numerosas ligas de Europa. En nuestras fronteras ha jugado en Almería, Eibar, Levante UD, Rayo Vallecano, Girona, Cartagena. Y en el extranjero se dejó ver en el Aston Villa (Inglaterra), Hellas Verona (Italia), Spezia (Italia) y la citada etapa en tierras griegas. A lo largo de esta extensa andadura profesional ha disputado más de 300 partidos. De ellos, 125 en Primera división española, 52 en Segunda y 17 de Premier League.

Es esta nueva etapa coincidirá con el también español Alberto Soro en las filas del Dinamo Bucarest. El ex del Granada está cedido en el conjunto rumano y ya ha participado en cinco jornadas esta temporada. Ambos lucharán por meter al conjunto de la capital en la parte alta de la clasificación. En los últimos años la entidad no ha tenido suerte y ha llegado a militar varias campañas en la Segunda división de Rumanía. Con la llegada de Antonio Luna se fortalece el costado zurdo y la defensa del combinado entrenado por el croata Zeljko Kopic, ex del Dinamo Zagreb o el Hajduk Split entre otros.