El Chelsea puja con fuerza por un rebajado Badiashile, viejo anhelo de Monchi

El defensa fue una de las opciones que barajó el director deportivo del Sevilla tras la salida de Jules Koundé al Barça, pero se le iba de precio

El Chelsea puja con fuerza por un rebajado Badiashile, viejo anhelo de Monchi
Benoit Badiashile. - Badiashile
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Benoit Badiashile vuelve a convertirse en una opción interesante del mercado invernal. El último que ha pujado para hacerse con sus servicios ha sido el Chelsea, que estaría en conversaciones con el AS Mónaco para alcanzar un acuerdo cercano a los 35 millones de euros, una cifra muy por debajo de lo que le pidió el club italiano al Sevilla cuando se interesó por él. Fuentes cercanas a la negociación aseguran que ambas partes podrían alcanzar un acuerdo definitivo la próxima semana.

Badiashile es el principal candidato, aunque no el único que ha mirado el club de Stamford Bridge. Josko Gvardiol del RB Leipzing fue en primer intento de los Blues, pero finalmente no pudieron llegar a una operación satisfactoria con el club del croata. También ha sonado en la órbita del Chelsea el defensa Evan N'Dika del Eintracht Frankfurt, pero sin duda, en las últimas horas la opción más avanzada es la del jugador que estuvo en la agenda del Sevilla.

Badiashile, de 21 años y 194 centímetros de puro músculo, había dado largas a los monegascos en los últimos intentos para mejorar y ampliar su contrato que expiraba en 2024.

Al Sevilla le pidieron 50 millones por Badiashile

Cuando el Sevilla preguntó por él, coincidiendo con la marcha de Jules Koundé al FC Barcelona, el precio de Badiashile era aún más desorbitado: 50 millones de euros. Entonces era el capitán de la selección francesa sub 21, con contrato en el AS Mónaco hasta 2024. El pasado verano ‘L’Equipe’ publicó esas cifras, que hicieron que se diluyera el interés por parte del club de Nervión. Los monegascos tiraron alto, después de que les saliese bordada la operación de Aurelien Tchouamení, por quien el Real Madrid pagó 80 millones de euros.

Durante la pasada campaña, Badiashile jugó 34 partidos en todas las competiciones (contando la Europa League y la fase de clasificación de la Champions), en los que anotó un gol y dio una asistencia.

Badiashile fue el candidato número uno en la lista de Monchi, pero realmente solo hubo tanteos para medir la predisposición de la AS Mónaco a vender... que fue poca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram