El crack del futuro que quiere Luis Enrique para el PSG
El PSG de Luis Enrique planea reforzar su defensa con un joven talento francés mientras negocia la renovación de Dembélé

A falta de dos meses para que se reabra el mercado invernal, el Paris Saint-Germain ya empieza a mover ficha. El vigente campeón de Europa, que aspira a repetir la temporada histórica del curso pasado, ha fijado su atención en el centro de la zaga, una zona donde Luis Enrique y la dirección deportiva liderada por Luis Campos quieren sumar juventud, proyección y algo más de competencia.
El perfil que busca el PSG
En el Parque de los Príncipes son conscientes de que, pese al gran rendimiento en líneas generales del equipo, se necesita un refuerzo específico en el puesto de central zurdo, que compita con Willian Pacho, intocable en los planes del técnico asturiano. El ecuatoriano es uno de los pilares del equipo, pero su enorme carga de minutos preocupa y el técnico asturiano quiere dos jugadores de garantías por posición.
El brasileño Lucas Beraldo, que llegó como apuesta de futuro, no ha terminado de convencer. Luis Enrique lo ha utilizado de forma intermitente, tanto en el eje de la zaga como en el lateral izquierdo, pero sin consolidarse. De hecho, aún no ha debutado en la Champions League, una señal de que el cuerpo técnico no lo considera plenamente preparado para los grandes escenarios.
Tylel Tati, el nuevo objetivo
En este contexto, el PSG ha puesto sus ojos en Tylel Tati, defensa zurdo de apenas 17 años que milita en el Nantes. Considerado una de las joyas emergentes del fútbol francés, y según informa el Diario Sport, Tati ha despertado el interés de varios clubes europeos, aunque su entorno valora la estabilidad que le ofrece seguir en su país. Tiene contrato hasta 2028 y su fichaje no supondría un gran esfuerzo para las arcas parisinas, que gozan de margen gracias a la reducción salarial lograda en los últimos meses.
El trabajo de Luis Campos ha sido clave. Desde la salida de Mbappé, Neymar y Messi, el PSG ha pasado de una masa salarial de 500 millones a 222, sin que el rendimiento deportivo se resienta, sino más bien todo lo contrario. El club vive una nueva era basada en el talento joven, una fórmula que ya ha dado resultados inmediatos en la Champions League y sigue dándolos en la competición local.

Dembélé, el siguiente asunto en la agenda
Mientras se avanza en esta petición expresa de Luis Enrique, la dirección deportiva también prepara la renovación de Ousmane Dembélé. El extremo francés, recientemente ganador del Balón de Oro, ansía una mejora salarial acorde a su nuevo estatus. Luis Campos ya ha mantenido contactos con su agente, Moussa Sissoko, para sentar las bases del nuevo contrato.
El PSG no tiene prisa: Dembélé tiene vínculo hasta 2028, pero el club quiere cerrar pronto el acuerdo para evitar tentaciones del mercado.