Le encantaba a Monchi y Orta hará un esfuerzo para traerlo al Sevilla: "Ahora o nunca"

Santiago Giménez cerró la temporada 22/23 con 28 y tres asistencias (23+3 en Europa), por lo que el Feyenoord se frota las manos ante el interés de clubes importantes de Inglaterra, España, Portugal e Italia

Le encantaba a Monchi y Orta hará un esfuerzo para traerlo al Sevilla: "Ahora o nunca"
El artillero nacido en Argentina e internacional por México no ocupa plaza extracomunitaria, pues también posee el pasaporte italiano. - @sant.gimenez
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Es uno de los delanteros de moda en el Viejo Continente. No en vano, llegó tras haber marcado cinco goles en otras tantas jornadas de la Liga MX, paseándose con el Feyenoord por la Eredivisie (campeón) y firmando un buen papel en la Europa League. Con la entidad de Rotterdam ha brindado tres asistencias y anotado 23 dianas, por lo que su rendimiento global habla números muy importantes (28+3), suficientes para que clubes importantes de la Premier League, la Serie A, LaLiga (Atlético de Madrid) o la Primeira Liga se hayan acercado a Santiago Giménez, una gran promesa hecha realidad a sus 22 años. En este sentido, ha protagonizado la mayor revalorización en tierras neerlandesas, según la web especializada 'Transfermarkt', que ha pasado de tasarlo en 9 millones de euros a hacerlo en 25. Más o menos lo que piden los franjirrojos por él, más de seis veces lo que les costó.

Su ex agente insiste en que no le vendría más otro año en la ciudad con el puerto más voluminoso en cuanto a carga del Mundo, aunque no tienen pinta de que vayan a desaprovechar la oportunidad. Antes la contrario, con un precio de salida de 30 kilos que podría ajustarse mínimamente, el 'Chaquito' queda fuera del alcance de muchos clubes, entre ellos un Sevilla FC que lo sigue desde antes de abandonar Cruz Azul. Monchi es un enamorado de su juego y ha observado con resignación como trasladaba su facilidad anotadora a la antes conocida de forma genérica como Holanda, pese a lo cual hubo un cónclave por él. Ahora, el cambio en la dirección deportiva, con el desembarco de Víctor Orta, no sólo no ha reducido el seguimiento, sino que lo ha intensificado. De esta manera, según informa el especialista en fútbol mexicano @Kerynews habla de un esfuerzo postrero durante el próximo mercado estival.

Con pasaporte comunitario por su ascendencia italiana, amén del argentino de nacimiento y el azteca de adopción, Giménez no entra por el momento en los parámetros monetarios del club nervionense, centrado en reducir su nómina de futbolistas y, de paso, adelgazar la masa salarial para tener un plantilla más corta y equilibrada. Si en el proceso de produce alguna gran venta y el internacional con el 'Tri' se pone algo más en precio, el Sevilla no descartaría un movimiento para traerlo, habida cuenta de que saben en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán que será ahora o nunca, porque la juventud y progresión del delantero lo colocará más pronto que tarde en la órbita de los más poderosos del continente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram