El equipo que se coloca en la pole por hacerse con una de las revelaciones de Marruecos

El centrocampista marroquí, que hace un año estaba en Tercera francesa, ha despertado interés en algunos equipos españoles

El equipo que se coloca en la pole por hacerse con una de las revelaciones de Marruecos
Los jugadores de Marruecos celebran un gol. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Azzedine Ounahi es uno de los futbolistas de moda del fútbol profesional. Después de su gran Mundial de Qatar 2022 con Marruecos, donde se ha revelado como un excelso centrocampista con capacidad para atacar y defender, el africano es uno de los jugadores más deseados en el mercado de fichajes.

Tanto es así que el Angers, su actual club que lo tiene atado hasta el verano de 2026, ya le ha puesto precio debido a la subasta pública que hay por él en la que se han visto implicados equipos de LaLiga como el FC Barcelona o el Sevilla FC quienes han sido relacionados con Ounahi.

El Angers, colista de la Ligue 1 de Francia, según desvela Gianluca Di Marzio, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, ha asegurado que venderá a Azzedine Ounahi por un precio de entre 20 y 25 millones de euros acabando así con todas las especulaciones que había su centrocampista de 22 años sobre el que se decía que el Leicester City estaba dispuesto a pagar 45 millones de euros. Propuesta que ha quedado desmentida porque el club inglés no ha hecho movimiento alguno oficial por Ounahi.

El interés en España por Ounahi

El centrocampista marroquí ha despertado interés en algunos equipos españoles como el FC Barcelona o el Sevilla FC. No obstante, la situación económica de la entidad blaugrana impide entrar en la puja por el joven talento que irrumpió en el Mundial de Qatar.

Pretendientes no le faltan y eso le irá bien al club y al jugador, que podrá recibir pedir mayor remuneración. En España también se le ha relacionado con el Sevilla FC. A pesar de ello, el equipo que está mejor posicionado es el Nápoles.

El día que Ounahi sorprendió a Luis Enrique

El recital de Ounahi dejó boquiabierto al mismísimo Luis Enrique. "Me ha sorprendido gratamente el número 8, no recuerdo cuál es el nombre, lo siento. ¿Madre mía! ¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien. Achraf y Ziyech son evidentes; a En-Nesyri lo conocemos bien, a Amrabat también lo conocemos... Pero este chico no ha parado de correr. Lo hemos hablado en el 'staff'. Espectacular".

No es de extrañar. Hasta el propio Ounahi se sorprende al verse en Qatar 2022. "Lo que me ha pasado es increíble. Hace un año estaba jugando en Tercera división francesa. Nunca imaginé que ahora estaría jugando un Mundial", reconocía en FIFA.com.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram