El 'favor' de Aguirre al Sevilla condicionado al pasado

El Vasco Aguirre acabó 'peleado' con Óscar en Leganés, que bajo sus órdenes cuajó su mejor temporada como profesional y al que llevan meses vinculando con el Mallorca

El 'favor' de Aguirre al Sevilla condicionado al pasado
Óscar Rodríguez, en su etapa en el Leganés. - @oscar_rodri10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Algo sucedió, alguien habló con él y el caso es que ya no está con nosotros. Óscar no va a estar, no sé si por problemas físicos, no sé qué es. Ya no lo he vuelto a ver. Me parece tan extraño... Alguien habló con él y le aconsejó, no se quién, pero ya no contamos con él, se acabó". Javier Aguirre, entonces técnico del Leganés, se refirió así a Óscar Rodríguez al final de su etapa como técnico del conjunto pepinero, que acabaría descendiendo en ese tramo final de la campaña 19-20, jugado entre junio y julio de 2020 por la pandemia.

La relación no acabó de la mejor forma, pero con el mexicano al mando, Óscar Rodríguez ofreció su mejor versión desde que llegó a Primera división y eso hizo que fuera a la selección española y que el Sevilla pagara 13,5 millones de euros por su traspaso.

En Nervión, con Lopetegui, nunca se asentó en ningún puesto, pese a que lo probó en varios. Y este año acabó cedido en el Celta, donde empezó titular con el 'Chacho' Coudet, pero acabó siendo un futbolista de segundas partes desde que en noviembre llegó Carlos Carvalhal. Jugó 33 partidos, pero no llegó a los 1.800 minutos. Y la mayoría de ellos llegaron en esos 11 partidos que el técnico argentino estuvo al frente o en el último mes de competición, cuando Carvalhal tuvo que tirar de él para tratar de enderezar un rumbo torcido, que llevó al Celta a pelear por la salvación en la última jornada.

En el Celta, de más a menos

En total, dos goles y una asistencia fue el legado que dejó en Vigo. Y ninguna revalorización, como esperaba el Sevilla, que se encontrará con él la próxima semana y Mendilibar tendrá que decidir qué hacer al respecto.

Ante esto, en enero, se le vinculó al Mallorca y se atribuyó a Aguirre la petición de su fichaje. Y ahora, pese a que el que llegó entonces para el centro del campo, Manu Morlanes, se ha quedado, y a que también han fichado a Omar Mascarell, su nombre ha vuelto a aparecer. El hecho de que haya salido Ruiz de Galarreta podría dejarle un hueco, aunque está por ver cómo se encuentra su relación con 'El Vasco'.

Javier Aguirre se lo 'cargó'... seis partidos

"Osquitar... Es muy curioso. Óscar quería seguir en la segunda parte contra el Granada. Se enojó conmigo porque le paré en seco para tenerle el siguiente partido. A partir de ahí no se qué paso. Confieso que no sé qué pasó, pero el caso es que ya no estará más con nosotros. Óscar ya no va a jugar más en toda la temporada", explicó entonces Aguirre. Al final, sí entraría en la segunda parte del decisivo último partido frente al Madrid, pero, entre medias, estuvo seis encuentros fuera por una supuesta 'lesión muscular'.

Aunque esperarán a que decida Mendilibar, Óscar no lo tiene fácil para seguir en el Sevilla. Y tampoco es fácil encontrarle acomodo. No en vano, fichó en 2020 como estrella procedente del Real Madrid, tiene una ficha alta para lo que se paga en Primera división y aún le quedan tres años de contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram