Un giro inesperado de guion en el futuro de Lo Celso

El entrenador del Tottenham le pidió que se quedara, pero le ha dejado sin minutos en los dos primeros partidos del curso, al tiempo que en el Barça hay otras prioridades y el mismo problema que en Heliópolis: la falta de fondos para acometer una operación de esta enjundia

Un giro inesperado de guion en el futuro de Lo Celso
El mediocentro argentino no está nada contento en estos primeros días del curso 23/24. - @LoCelsoGiovani
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El nombre de Giovani Lo Celso está siendo uno de los más repetidos este verano. La gran mayoría apostaba por una salida del Tottenham, donde suma unos notables ocho goles y seis asistencias en 84 partidos desde que arribara en 2019 desde el Real Betis mediante un préstamo 'vitaminado' (16 millones de euros) con una opción de compra de 32 que, lógicamente, los londinenses ejercieron al año siguiente. Sin embargo, el internacional argentino nunca consiguió brillar ni asentarse en la Premier League, como demuestran sus dos últimas cesiones al Villarreal. Sin embargo, su estatus en los 'Spurs' ha cambiado varias veces en pocas semanas, pidiendo 25 kilos por un pase que ya se pretendía definitivo y, luego, convirtiéndose en una pieza importante para el nuevo entrenador, Ange Postecoglou, que le pidió que se quedara y le dio aparentemente galones en pretemporada.

Tanto es así que el rosarino, en contacto permanente con los dirigentes heliopolitanos desde su partida por la gran huella (deportiva y personal) que dejó en la capital hispalense, se planteaba únicamente dos opciones en esta recta final de la primera ventana de transferencias de la 23/24: Tottenham o Barcelona. Y es que, como constató ESTADIO Deportivo, Mateu Alemany, ex director deportivo culé, llegó a hablar varias veces con el agente de Gio, al que también habrían llamado, según algunas fuentes, el propio Xavi y otro miembro del 'staff' que ahora encabeza Deco, aunque los planes actuales del cuadro azulgrana no pasan por el ex mediocampista de Central. Deudas pendientes y futuras con Jorge Mendes podrían hacer llegar a los deseados Cancelo y Bernardo Silva a cambio de la renovación de Balde, de 'colocar' a Ansu Fati y de hacerle sitio a Joao Félix.

Sin 'novia' catalana, a Lo Celso le quedaba el Tottenham... aunque no está nada contento con las primeras semanas del nuevo ejercicio. Así, tras prometerle Postecoglou que contaría con él, le ha dejado sin minutos en el banquillo en los dos primeros encuentros oficiales (ante Brentford y Manchester United). El míster greco-australiano no le ve en el doble pivote tras su evolución hacia un mediapunta o interior, mientras que el 'cerebro' está siendo Maddison. Ahora, sin embargo, la posible grave lesión del ex del Leicester le abre una puerta. Será un test definitivo para conocer si recupera protagonismo en Londres o aprieta en busca de una salida en las últimas fechas del mercado estival. El duelo del próximo sábado ante el Bournemouth y, en menor medida, el del martes siguiente con el Fulham en el EFL Cup definirán los planes del entrenador, a la espera de un parte médico más concreto del '10'.

Como ya se ha explicado e, incluso, ha verbalizado el vicepresidente López Catalán, el Betis no tiene fondos ahora mismo para pujar por el italo-argentino. Ni siquiera tras la hipotética ampliación de capital que se debatirá en la junta extraordinaria de este viernes 25 de agosto. Con todo, la idea sigue latente ('sotto voce') en la planta noble del coliseo de La Palmera. Pellegrini quiere un sustituto de garantías para Canales más allá de que Isco esté funcionando a las mil maravillas, pues ve al malagueño más un relevo y futuro complemento para Fekir. Al 'Ingeniero' le gustaba más Fornals, pero ahora es el Sevilla FC quien parece pujar con más fuerza por el castellonense. Solamente si otras salidas, tras las inscripciones de Bartra y Bellerín, dejaran una plusvalía interesante se podría plantear un fichaje del calibre de Lo Celso, a ultimísima hora y en condiciones más ventajosas (cesión con opción/obligación de compra) que el traspaso cuantioso que pretenden los 'Spurs'. De momento, no ha habido acercamiento alguno en este sentido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram