Güiza: vuelve el último pichichi español de LaLiga

A sus 42 años, el jerezano sigue en activo y comenzará una nueva aventura futbolística; llega tras despedirse de la UD Algaida

Güiza: vuelve el último pichichi español de LaLiga
Dani Güiza ficha por el Rota. - CD Rota
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

Dani Güiza se niega a colgar las botas a sus 42 años. A pesar de que ya lleva una larga temporada alejado de la élite futbolística, lleva años vinculándose a clubes modestos de nuestro país, como acaba de hacer enrolándose en el CD Rota, de Tercera RFEF. Jugará en el equipo gaditano la segunda parte de la temporada, todavía con la vitola de ser el último pichichi nacional. Logró ese honor en la temporada 2007/2008, cuando militaba en las filas del Mallorca y anotó 27 goles. Cogió el relevo de Van Nistelrooy (25) y lo entregó, una temporada más tarde a Diego Forlán (32). Desde entonces, los pichichis se los han repartido Cristiano Ronaldo y Leo Messi, con la salvedad de Luis Suárez, en el curso 2015/2016.

En vista de los acontecimientos, Güiza sigue con el gusanillo del fútbol, por ello se ha enfrascado en esta aventura, en la quinta categoría del fútbol nacional. Había comenzado la temporada en la UD Algaida, equipo con el que apenas tuvo protagonismo, después de jugar 10 encuentros y no anotar ni un solo gol.

Su misión ahora es ayudar al conjunto roteño a lograr la permanencia el Tercera RFEF, en la que marcha 13º, separado por solo dos unidades del descenso que lo marca el Coria CF. Con este paso, Güiza continuará al menos una temporada más vinculado al balompié.

El jerezano acumula una amplísima trayectoria profesional en el mundo del fútbol, donde incluso llegó a ser internacional con la selección española, con la que alcanzó 6 goles y se proclamó campeón de Europa. El delantero gaditano vivió sus mejores momentos en LaLiga, vistiendo la camiseta del Getafe y del Mallorca, pero también ha pasado por competiciones menores como Turquía, Paraguay y Malasia; o una última etapa en el Cádiz CF, donde rescindió su contrato en la temporada 2016/2017.

La carrera de Güiza siempre ha estado marcada por vaivenes, influida por su vida extradeportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram