James Rodríguez y su posibilidad de volver a LaLiga

El exmadridista fue el auténtico motor de Colombia en la segunda mitad. Su entrada cambió el partido y la jugada del gol salió de sus botas

James Rodríguez y su posibilidad de volver a LaLiga
James Rodríguez y Morata se saludaron profundamente tras acabar el partido. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El partido amistoso que se disputó anoche en el Olímpico de Londres entre España y Colombia tuvo un claro nombre propio. Ni Luis de la Fuente ni Pau Cubarsí, sino James Rodríguez. El exjugador del Real Madrid tenía una gran oportunidad para volver a ponerse en el escaparate y la aprovechó.

Salió suplente pero, tras el descanso, el seleccionador colombiano Néstor Lorenzo se dio cuenta de que debían tener más el esférico en su poder y que para ello le necesitaban en el centro del campo. Pensado y hecho. Le dio entrada por Carrascal y el de Cúcuta se hizo rápido con la manija del partido en la medular. Y en sólo quince minutos protagonizó dos disparos a puerta llegando en segunda línea y montó un contragolpe letal que acabaría en el único gol del partido, obra de Daniel Muñoz.

Y tras finalizar el partido, comparecía radiante de felicidad James ante los medios de comunicación: "Contra estos equipos no puedes siempre jugar bien. En el primer tiempo ellos nos han dado una lección de cómo jugar fútbol; el segundo fue chance nuestra y hemos estado bien ante un rival duro".

El mediapunta del Sao Paulo destacó en declaraciones a TVE que en el segundo acto su equipo se rehizo de las "dudas" en la primera y entraron al campo "con otra actitud". En este mismo sentido, resaltó la importancia del triunfo para el futuro: "Estos partidos sirven para todo lo que viene y para nuestra meta, que es la Copa América".

Por último, cuestionado por su etapa en el Real Madrid, James expresó su deseo de poder volver a la liga española: "Esperemos, por qué no puedo ir otra vez", exclamó con una sonrisa el colombiano.

A sus 32 años a James le queda fútbol para rato

Cualquiera que escucha el nombre de James Rodríguez puede pensar que le quedan dos telediarios para colgar las botas. Pero todavía tiene 32 años y ante España ha demostrado estar al nivel que le catapultó en el fútbol mundial y el que le llevó a equipos como Real Madrid o Bayern Múnich.

Casi 13 años han pasado ya desde que debutara con Colombia y, pese al protagonismo que tiene Luis Díaz, entre otros, el mediapunta ha vuelto a demostrar por qué debe ser el capitán del combinado colombiano.

Ya está de vuelta sí, por edad y por calidad. Su hoja de ruta está llena de kilómetros (Envigado, Banfield, Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayern, Everton, Al Rayyan, Olympiacos y Sao Paulo), pero también de una experiencia que muchos equipos en España podrían necesitar. ¿Y si estuviéramos ante un nuevo caso Isco?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram