Juan Mata debe decidir

El futbolista asturiano se despidió este sábado del Galatasaray turco, club donde ha jugado esta última temporada, siendo ahora agente libre

Juan Mata debe decidir
Juan Mata - Twitter / @juanmata8
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Juan Mata, el talentoso futbolista formado en el Oviedo y de 35 años de edad, se despidió este sábado del Galatasaray tras una temporada en el club turco. Mata, quien ha sido campeón del mundo y de Europa con la selección española, logró conquistar el título de liga con el conjunto turco, y el club expresó su agradecimiento por su esfuerzo y contribución, afirmando que estaban orgullosos de haberlo tenido como parte de su familia.

Durante su estancia en el Galatasaray, Juan Mata disputó 18 partidos, de los cuales cinco fueron como titular. En un total de 492 minutos de juego, logró marcar tres goles y proporcionar una asistencia. El jugador llegó al Galatasaray procedente del Manchester United, habiendo tenido experiencias previas en equipos como el Valencia, el Chelsea y, por supuesto, la selección nacional española. En sus redes sociales, Mata compartió su gratitud y escribió: "No estoy triste porque terminó, sino feliz porque sucedió". También expresó su orgullo por haber sido parte de la familia del Galatasaray y elogió el ambiente creado por los aficionados tanto en el estadio como en los partidos fuera de casa. "Estoy muy orgulloso de ser parte de esta familia para siempre. El ambiente que creáis en nuestro estadio y en nuestros partidos fuera de casa es insuperable. Siempre sentimos que jugamos en casa", indicó.

Ahora, Juan Mata se enfrenta a la decisión de planificar su futuro después de haber probado suerte en diferentes ligas. Existe la posibilidad de que regrese a la Primera División, habiéndose vinculado su nombre previamente a su marcha a Turquía con equipos como el Betis, la Real Sociedad e incluso un posible regreso al Valencia. Los seguidores del Oviedo también mantienen la esperanza de ver a Mata luciendo la camiseta azul en algún momento, aunque ahora mismo eso parece poco probable. Además, dado el prestigio y la experiencia de Mata, también se le abren opciones en ligas competitivas desde el punto de vista económico, como Arabia Saudí.

La carrera de Juan Mata ha sido destacada y su calidad como jugador ha sido reconocida a nivel internacional. Ahora será interesante seguir de cerca los próximos movimientos de Mata y descubrir dónde continuará su carrera en el mundo del fútbol. Sin importar el destino que elija, su legado y contribuciones a lo largo de los años permanecerán en la memoria de los aficionados y de aquellos que han tenido la oportunidad de disfrutar de su habilidad en el terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram