SEVILLA Y BETIS, ATENTOS

Kamada mira a la península ibérica

El internacional japonés del Eintracht Frankfurt, pretendido por Sevilla y Betis, tiene muchas papeletas para acabar en el Benfica a partir de julio

Kamada mira a la península ibérica
Kamada levanta la UEFA Europa League en el Sánchez-Pizjuán. - @kamadadaichi
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Era pretendido desde hace tiempo, pero desde que Daichi Kamada confirmó hace unas semanas que no renovaría con el Eintracht de Frankfurt, sus pretendientes han crecido como la espuma. Y casi todos tiene mucho cartel a nivel europeo.

El triunfo en la pasada edición de la UEFA Europa League, cuya final se celebró en el Sánchez-Pijzuán, le encumbró. Y el hecho de que acabara contrato a final de temporada y rechazara, una tras otra, las ofertas que el Eintracht le hacían llegar apuntaba a este desenlace. Ante esto, el Sevilla FC de adelantarse a lo que se preveía, tanto con Kamada como con su compañero N'Dicka, y se interesó por ellos a principios de temporada. Se conoció el interés a finales de octubre, pero los contactos venían de antes.

El Eintracht aún confiaba entonces en poder atarlos antes del 1 de enero, aparte de que eran piezas esenciales en su esquema, el equipo alemán estaba cuajando una buena actuación en la Champions y quería repetir clasificación europea este año. Lo primero no lo logró y ambos saldrán el 1 de julio con la carta de libertad. Y lo último, la presencia europea, se les ha complicado mucho tras los últimos resultados.

Sevilla y Betis, entre los que lo tienen encima de la mesa

Una vez que su continuidad parecía imposible, hubo muchos clubes que se unieron y preguntaron por ellos -o fueron ofrecidos por intermediarios-. Y el Real Betis, que busca jugadores tanto para el centro del campo como para la defensa, también se posicionó.

Sin embargo, dado el caché de Kamada (30 millones) y N'Dicka (32 millones), tanto Sevilla como Betis saben que lo tienen muy difícil y que económicamente no pueden hacer frente a algunos de sus rivales. Pese a todo, ni uno ni otro han desistido.

Ayer publicaba Sport1 que, a día de hoy, por el japonés están por delante en la puja Liverpool, Benfica y Atlético de Madrid. El diario alemán Bild iba más allá y señalaba al Benfica como el que más opciones tendría en este momento.

En Portugal confían en que Kamada acabará en el Benfica

Así lo reflejan los tres periódicos deportivos que hay en Portugal. "Rui Costa -presidente del Benfica- se comprometió a traérselo a Schmidt", titula A Bola; algo que ratifica Record: "Rui Costa, empeñado en satisfacer la petición de Schmidt". El actual técnico alemán del Benfica sería, por tanto, el gran valedor de la llegada del internacional japonés Daichi Kamada.

Según A Bola, por contactos en el seno del club lisboeta, hay optimismo en la cúpula del Benfica en que puedan salir ganadores de esta puja en la que están metidos algunos de los clubes de las cinco grandes Ligas, pero que acabaría en un grande de Portugal.

Kamada, por su parte, está notando todo el revuelo que se ha montado a su alrededor en los últimos meses y ha bajado considerablemente su rendimiento tras el Mundial. El centrocampista japonés lleva 13 goles y 7 asistencias en la presente temporada, pero todos los tantos llegaron antes de Qatar 2022 y, desde su presencia en el Mundial asiático, sólo ha aportado dos asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram