Los tres 'bombazos' que tiene Jordi Alba y uno es de LaLiga

El lateral quiere seguir compitiendo al máximo nivel y baraja tres opciones en su cabeza para ello. Tras despedirse del club catalán en un acto muy emotivo, han salido a la luz varias de las propuestas que tiene sobre su mesa

Los tres 'bombazos' que tiene Jordi Alba y uno es de LaLiga
Jordi Alba celebra su último gol con el Barcelona, ante Osasuna. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Semana de despedidas en el Camp Nou. Tras la de Sergio Busquets, ayer le tocó el turno a otro de los capitanes, Jordi Alba. Y el lateral no pudo evitar las lágrimas después de repasar su exitosa trayectoria en el conjunto catalán. Pero, a sus 34 años, quiere seguir compitiendo al máximo nivel. Y cualidades no le faltan tal y como se ha podido comprobar en más de una ocasión este año, como cuando anotó el decisivo gol ante Osasuna (1-0) nada más salir al campo.

Así y según ha desvelado Mundo Deportivo, el de L'Hospitalet maneja tres propuestas muy interesantes para seguir en la elite del fútbol europeo. El próximo 30 de junio será agente libre, pero su representante ya se encuentra negociando con diferentes equipos. Y uno de ellos es el Atlético de Madrid. Tal y como ocurriera en su día con jugadores como Villa o Luis Suárez, Jordi Alba podría elegir este destino para seguir vinculado a LaLiga Santander y estar cerca de los suyos sin tener que cambiar de país con todo lo que ello supone. Además, dicha opción parece muy ligada con la necesidad atlética, ya que Simeone le está buscando acompañante de demarcación al lesionado Reinildo.

Y las otras dos alternativas más firmes que tiene son en el extranjero. Pese a las informaciones surgidas sobre su posible marcha a la liga saudita con Busquets y compañía, lo cierto es que tanto el Inter de Milán como el Benfica ya le han preguntado por él a su agente, Vicente Forés. El caso del equipo portugués también ha cobrado fuerza después de que Grimaldo haya anunciado su marcha.

Mientras tanto, en su despedida, Jordi Alba aseguraba que en un futuro “seguro que volveré al club para ayudar en lo haga falta" si así se lo piden. El homenaje fue celebrado en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou en el que estuvieron presentes sus compañeros, directivos y distintas personalidades del mundo del fútbol. Conducido por el cómico José Corbacho, empezó con el visionado de un vídeo con las mejores jugadas de Alba a lo largo de los once años que estuvo en el primer equipo del Barça.

Y de lo primero que se acordó fue del momento tan emotivo que vivió tras el duelo Barcelona-Mallorca: "Gracias a la afición, el otro día me regalásteis el momento más emocionante de mi carrera. Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado una despedida así". Asimismo, hizo referencia a sus familiares, en especial a su abuelo Paco, quien no pudo verle "debutar en Primera División".

De vuelta a la selección

Y para terminar de redondear la temporada, tras conquistar su último título liguero, Luis de la Fuente lo acaba de convocar para disputar la Nations League. La ausencia de Balde, que cayó lesionado ante el Mallorca, le ha vuelto a abrir las puertas de la selección española. Sin duda, una oportunidad magnífica para ponerse aún más en el escaparate europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram