Lo más destacado del 23 de enero en el mercado de fichajes: El favor del Betis al Atlético, el portero por el que suspira el Real Madrid, Benzema...

Este martes 23 de enero ha sido un día muy ajetreado en el mercado invernal de fichajes, con movimientos como la salida de Borja Iglesias, la renovación de Militao y el interés del Barcelona por Mason Greenwood, entre otras muchas sorpresas

Lo más destacado del 23 de enero en el mercado de fichajes: El favor del Betis al Atlético, el portero por el que suspira el Real Madrid, Benzema...
Borja Iglesias disputando un partido con el Betis - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

El mercado de fichajes sigue avanzando a paso firme y mientras que muchas operaciones de las que llevamos días hablando se cierran, otras se caen y lógicamente cada jornada surgen nuevas. No ha sido diferente este martes 23 de enero, en el que a falta de solo 8 días para el fin de este ventana, nos ha dejado una multitud de transferencias, rumores y sorpresas. Hay mucho que destacar, pero entre los equipos españoles, lo más importante atañe al Real Betis y al Atlético de Madrid, ya que la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen deja en bandeja de plata el fichaje del nuevo delantero colchonero. También ha sido un día movido en el Real Madrid, que ha puesto su mira en el portero revelación de LaLiga, además de cimentar el futuro de su defensa con una renovación vital. No han sido las únicas noticias de un día ajetreado en Villarreal, Sevilla, Londres...

Se acerca la marcha del Panda, y lo que implica para el Atlético.

Si ayer se comentaba la posible salida del delantero hacia Leverkusen, en estos momentos es casi un hecho. Una cesión con opción de compra será la fórmula que llevará al bético al líder de la Bundesliga. En el conjunto verdiblanco se han puesto manos a la obra para buscar un sustituto y parece que el objetivo es un viejo deseo del otro club de la ciudad, el Sevilla. Se trata del iraní Sardar Azmoun, que no tiene mucho protagonismo en la Roma y vería ambas opciones como una buena oportunidad para relanzar su carrera.

El fichaje de Iglesias deja las puertas del Metropolitano abiertas de par en par para Moise Kean, que era la segunda opción alemana. El italiano lo tiene 'hecho' con el equipo de Simeone, a falta de la salida de Ángel Correa, la cual el técnico argentino dejó entrever que era un hecho ayer ,en declaraciones posteriores al duelo ante el Granada.

Día ajetreado en Concha Espina

El Real Madrid no está acometiendo fichajes de enjundia, pero si que se ha puesto manos a la obra para cerrar la renovación de uno de los pilares de su plantilla, Eder Militao. El brasileño, ahora lesionado, será blanco hasta 2028. El joven es la pieza central del futuro de la zaga blanca y Florentino Pérez no ha dudado en dejarlo atado.

Si el futuro está asegurado en Militao, un potencial acompañante del carioca en la defensa hace planes lejos del Bernabéu. El central sevillano Rafa Marín, que actualmente está cedido en el Alavés, gusta mucho en el Bayern de Munich. Puede ser una pieza clave en la operación que traiga a España a Alphonso Davies.

No es la única noticia del Real, ya que se rumorea con insistencia que están chequeando la situación de Álvaro Vallés de cara a la siguiente temporada. Con la incertidumbre entre Lunin y Kepa, la llegada del portero revelación de LaLiga para acompañar a Thibaut Courtois sería una solución muy favorable.

La difícil situación de Benzema

El delantero francés está viviendo una situación muy complicada en Arabia y no busca desesperadamente una salida del Al-Ittihad. No es fácil, porque la operación es muy difícil a nivel económico. El club no se plantea dejarle marchar a un equipo europeo y solo cedería si se mueve a una entidad árabe, sin embargo el jugador prefiere Europa y están sonando muchos destinos. Tanto la Premier, con Arsenal, United y Chelsea a la cabeza, como Francia, donde destaca el Olympique de Lyon, son opciones reales.

El Villarreal se queda sin Galán, pero ya tiene sustituto

El Villarreal perdió a Javi Galán cuando lo tenía casi hecho, por la fulgurante aparición de la Real Sociedad. Pero mientras el ex atlético ya está en San Sebastián, los amarillos han encontrado sustituto en Inglaterra. Ya es oficial la llegada del defensa colombiano del Wolverhampton Yerson Mosquera, que será presentado mañana miércoles junto a Guedes tras el entrenamiento matinal.

El Barça mira a Inglaterra

Los culés no atraviesan un buen momento económico, pero no cesan en su idea de reforzarse. Sin embargo, han perdido a una de las piezas que más se había relacionado con ellos, Kalvin Phillips. El medio inglés hará las maletas rumbo al West Ham. Pero a una operación que se cae, una que nace, como puede ser la de Mason Greenwood. El del Getafe gusta mucho en Can Barça y podría ser el tapado de Joan Laporta para el ataque.

Estos son solo algunos de los nombres de un ajetreado día en el que ha habido novedades sobre Jesé Rodríguez, Trippier, Todibo, Mourinho y muchos más. Consulte el resto de movimientos de este 23 de enero aquí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram