Los planes del Real Madrid tras la renovación de Militao

Con la renovación del central brasileño hasta 2028, el Real Madrid sigue ultimando un relevo generacional que continuará el próximo verano con la llegada de Endrick y lo que pueda pasar con Davies, Mbappé o Haaland. Antes de eso, toca resolver qué hacer con los seis futbolistas que terminan contrato el 30 de junio

Los planes del Real Madrid tras la renovación de Militao
Militao y Florentino Pérez posan tras firmar la renovación del central brasileño con el Real Madrid hasta 2028. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

A falta de fichajes, el Real Madrid sigue consolidando su plan en forma de renovaciones de los jóvenes valores que han puesto el marcha un relevo generacional que ya es más que palpable. Primero fue Vinicius Junior el que renovó su contrato (2027), le siguió su compatriota Rodrygo Goes (2028) y el turno del delantero lo heredaron, en días consecutivos, los polivalente Eduardo Camavinga y Fede Valverde (ambos hasta 2029). Desde este mismo martes, este grupo tiene un nuevo miembro en el también brasileño Éder Militao (2028).

Todos ellos son piezas estratégicas blindados con prohibitivas cláusulas milmillonarias. Ahora, antes de que lleguen Endrick y Alphonso Davies y de que vuelva a sonar el martilleo de los 'culebrones' de Kylian Mbappé -otra vez anuncian acuerdo desde Francia- o Erling Haaland, el club merengue tiene varios pasos marcados en su hoja de ruta a corto plazo: decidir qué hacer con los seis jugadores que terminan contrato en junio y cuyo futuro está bastante en el aire.

Dispares augurios para el futuro de Kepa y Joselu en el Real Madrid

Tras anunciar la renovación de Militao, el Real Madrid se centra en decidir el futuro de los dos cedidos: el portero Kepa Arrizabalaga, que llegó con la temporada ya empezada procedente del Chelsea FC tras la grave lesión de Thibaut Courtois, y Joselu Mato, a préstamo del RCD Espanyol gracias a una cláusula que tenía en caso de descenso perico. El relevo en la portería apuntaba a que el club merengue debería decidir entre Andriy Lunin y Kepa, pero las rotaciones de Ancelotti no están dando buen resultado y las últimas noticias apuntan a que ninguno de los dos siga en la 24/25.

Muy distinto es el caso del delantero internacional, que está cumpliendo a la perfección el rol de '9' rematador que sale de revulsivo cuando la situación lo requiere. Joselu suma ya 10 goles y cuatro asistencias, Ancelotti está encantado con su entrega y la continuidad del italiano invita a dar casi por hecho que el punta firmará un nuevo contrato para quedarse definitivamente en el Real Madrid, con independencia de lo que suceda finalmente con Mbappé o Haaland -con una factible vía de escape en su contrato con el City-.

'Stand by' con Kroos, Modric y Nacho

El relevo generacional está asegurado con la ronda de renovaciones completada con Militao y, además de la mencionada llegada de Endrick, el Real Madrid también tiene bien atados a Jude Bellingham (2029) y a Aurelien Tchouaméni (2028). No habrá más renovaciones por el momento. Los veteranos Toni Kroos, Luka Modric y Nacho Fernández -tres de los cuatro capitanes de la plantilla- afrontan los últimos cinco meses de contrato en medio de un inamovible 'stand by' que se alargará hasta final de temporada. Primero, porque los tres han mostrado su intención de esperar a conocer los planes del club y, en el caso concreto del croata, ya demostró sus intenciones rechazando una astronómica oferta de Arabia Saudí para seguir un curso más de blanco.

Juanlu o Yan Couto, pistas para Lucas Vázquez

El cuarto futbolista del Real Madrid que termina contrato a partir del 30 de junio de 2024 es Lucas Vázquez y, con el gallego, más que 'stand by', lo que se aprecia es una despedida en ciernes. Habitual suplente de Dani Carvajal, suma 740 minutos en lo que va de temporada y, aunque también manifiesta que su intención es la de aguardar a ver qué decide el club de aquí a verano, no para de recibir pistas en forma de noticias que vinculan a los blancos tras los pasos de prometedores laterales diestros como Juanlu Sánchez (Sevilla FC) o Yan Couto (Girona FC), con los que prepararía el siguiente paso en el relevo generacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram