Nuevos contactos con Abde y Lo Celso en un escenario ideal para el Betis

Planes espera que tanto el argentino como el marroquí presionen a Tottenham y Barcelona para que les dejen marchar a Heliópolis en condiciones más ventajosas, una tesitura cada vez más factible

Nuevos contactos con Abde y Lo Celso en un escenario ideal para el Betis
El rosarino, durante la visita sabatina al Bournemouth. - @LoCelsoGiovani
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Ni Giovani Lo Celso ni Abde Ezzalzouli están hoy mucho más cerca del Real Betis. Pero lo indiscutible es que, con todo lo que ha llovido en ambos casos, no se encuentran más lejos. Ninguna de las dos operaciones, complicadísimas por su alta carestía y la competencia, casi imposibles por las limitaciones económicas en Heliópolis, están por ahora descartadas, sino solamente aparcadas. Los contactos con ambos atacantes, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, se han incrementado, de hecho, en las últimas horas, con la feliz noticia de que tanto el argentino como el marroquí siguen teniendo La Palmera como destino favorito o, al menos, en la 'pole' si se ven obligados a cambiar de aires por la falta de minutos.

"Los jugadores tienen que entender que no importa tanto ser titular o suplente. La semana pasada ganamos el partido, en gran parte, gracias a que los cinco que salieron del banquillo marcaron la diferencia. Los cinco. Por lo tanto, ya no es tan importante salir de inicio. Abde es un jugador que puede ser un revulsivo espectacular para el equipo; estoy muy contento con él y creo que está trabajando muy bien, aportando muchísimo, generando jugadas de ataque. Es un futbolista que me gusta mucho, tanto a nivel personal como profesional. Cuento con él, porque nos puede ayudar muchísimo. Por lo tanto, el jugador tiene que entender que ya no hay ni titulares ni suplentes, sobre todo de medio campo en adelante, donde tenemos muchas alternativas en estos momentos", aseguraba este mismo sábado Xavi.

Una explicación que quizás no baste al ex de Osasuna, consciente de que el míster únicamente le ve para las segundas partes o para encuentros de menor enjundia. No es lo que prometiera más galones en pretemporada, aunque el '16' confiaba en convencerle y, además, recela por el doble rasero culé: a su agente le dicen que confían en él, pero también que comunique a todos los interesados que saldría por 25-30 millones de euros. Nadie ha llegado a esas cifras, si bien por una veintena (plusvalía de 18) lo envolverían hasta con papel de regalo. El problema para el Barça está en que Abde no se ve en la Premier League, donde hay más dinero para invertir, y, por ahora, el Leverkusen tampoco le seduce del todo. Desea quedarse, pero, si su panorama sigue igual, prefiere LaLiga. En concreto, el Betis.

Habrá que ver si la opinión del extremo termina teniendo el peso suficiente como para elegir destino, sobre todo si Xabi Alonso consigue que el Bayer 04 ponga 20 kilos sobre la mesa de Deco. Mientras tanto, Planes espera, paciente, el curso de los acontecimientos. Es su elección desde el principio para suplir a Juanmi y competir con Ayoze (más versátil) en la banda izquierda del ataque bético. Se ha movido por otros, aunque aguardará la solución del 'culebrón'. Con el de Beni Melal está todo hablado. Y hasta Laporta y sus colaboradores saben que, de mediar una gran venta (Luiz Felipe es la más cercana) y aprobarse la ampliación de capital aquí, se pujará con fuerza en los últimos días. Diez millones a plazos por el 40-50% del pase pueden llegar a ser interesantes a pocas horas del 'deadline'.

Por su parte, la situación de Lo Celso no ha mejorado demasiado. Finalmente, la lesión de tobillo de Maddison no es grave, hasta el punto de que el ex mediapunta del Leicester fue titular este sábado e, incluso, marcó ante el Bournemouth. El rosarino se estrenó en la 23/24, aunque Postecoglou le concedió apenas un cuarto de hora. Ni siquiera saltar de inicio el martes ante el Fulham en la Carabao Cup le convencerá de que lo mejor para él es salir. Desde Italia encartan de nuevo al Nápoles, que se ha quedado sin Gabri Veiga, aunque en su día no pasó de 15 kilos. El Tottenham pide 25 por el pase. A principios de la próxima semana, con todo, está prevista una reunión entre sus dirigentes y los agentes de Gio, que les pedirán una cesión con opción de compra como solución. Si insisten en venta u obligación, no habrá nada que hacer. Lo primero vendría de perlas al Betis... pero también al Barça, que sigue atento si se pone a tiro al perder a Bernardo Silva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram