El deseado regreso de James Rodríguez a España

El futbolista colombiano, que se encontraba sin equipo, podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de Boca Juniors gracias al esfuerzo de varios empresarios que desean llevarlo, luego, a LaLiga Santander

El deseado regreso de James Rodríguez a España
James Rodríguez, saludando a Nacho y Jordi Alba en un España-Colombia. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

James Rodríguez sigue acaparando la atención de toda Colombia. Y el exjugador del Real Madrid ha vuelto a ser protagonista de todos los medios nacionales de su país al filtrarse la noticia de cuál será su próximo destino futbolístico. El mediapunta, quien se encontraba sin equipo, podría firmar en breve con el Boca Juniors.

Al menos, así lo ha desvelado el periodista Javier Hernández Bonnet en Blu Radio. Y, al parecer, el fichaje se hará realidad gracias al esfuerzo que han hecho un grupo de empresarios que han comprado los derechos del jugador para colocarlo luego en Boca: "La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina".

Asimismo, dicha fuente afirma que el objetivo real es traerlo de nuevo a LaLiga Santander: "La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors".

En la actualidad, el atacante colombiano se encuentra concentrado con su selección con motivo de la gira asiática que realizará la selección tricolor. Cabe recordar que James se encuentra sin equipo después de su mala experiencia en Olympiacos y, según dicha fuente, la operación con Boca sería para las tres próximas temporadas: "Sería un contrato a tres años, la operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no".

De firmar con el conjunto 'xeneize' sería su segunda etapa en una liga argentina en la que ya participó con Banfield durante dos temporadas y en las que anotó 5 goles en 43 encuentros. Tras esta experiencia, James acabó fichando por el Oporto, dando así el salto al continente europeo. Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton completarían su hoja de ruta antes de marcharse a Qatar para militar en las filas del Al-Rayyan.

El pasado mes de abril, el colombiano vivió una salida repentina de Olympiacos. Y según el medio griego To10.gr, la raíz del conflicto se originó en una discusión con el entrenador José Anigo, quien le dio toda la responsabilidad en el encuentro clave ante Panathinaikos y decidió cambiarle en los primeros 45 minutos. Al parecer, James reaccionó de una forma que no gustó ni al técnico ni a los compañeros y, pese a que le dieron la opción de disculparse, el colombiano optó por rescindir su contrato. Ahora, a sus 31 años, el colombiano sabe que está en la recta final de su carrera y estos nuevos 'agentes' del jugador esperan poder relanzarla en Argentina para, después, intentar dar de nuevo el salto a Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram