El sustituto que Pellegrini ha pedido para Joaquín en el Betis

El técnico del Betis ha advertido hoy que aún no se ha sustituido al capitán, justo cuando, desde Bélgica, señalan de los avances del club verdiblanco para incorporar a Alexis Saelemaekers

El sustituto que Pellegrini ha pedido para Joaquín en el Betis
Alexis Saelemaekers, relacionado con el Betis.. - @alexis.saelemaekers
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"No las tenemos todas las posiciones cubiertas, sobre todo en la parte de creación. No hemos reemplazado a Canales y a Joaquín. Isco ha venido un poco complemento por Fekir, que es otro perfil...". Manuel Pellegrini dejó claras, en la previa del Villarreal-Betis, varias de las ideas de cómo va a ir el mercado del club verdiblanco de aquí a final de agosto.

En este sentido, señaló que podría faltar un central, ya que se fueron dos y llegó Bartra -no contó, en principio, a Chadi Riad-, descartó que llegara alguien para la punta de ataque y avisó que Isco Alarcón es un complemento de Fekir y no el sustituto de Canales, por lo que aún faltaría alguien que reemplace al cántabro. Pero fue más allá cuando señaló que otro de los que no se han sustituido era Joaquín, pese a que tiene en el equipo futbolistas para jugar por la derecha como Luiz Henrique, Aitor Ruibal o Juan Cruz.

Esa es una posición en la que el Betis ha incidido desde inicios de mercado -señalada era la opción de Adama Traoré-, pero que no sólo ha pospuesto sino que apenas se ha hablado de ella ante la prioridad de la 'Operación Salida', del centro del campo -Marc Roca o Sergi Altimira- o de buscar a alguien para la izquierda, como Ez Abde.

El Betis hace gestiones para reforzar su banda derecha

Sin embargo, no se ha quedado quieto en este sentido el equipo de trabajo que comanda Ramón Planes han avanzado operaciones, aparte de la Adama Traoré, que aún sigue sin equipo. En este sentido, desde Bélgica, el periodista especializado en mercado Sacha Tavolieri, indicaba que el Betis ha realizado gestiones en las últimas semanas para fichar al extremo diestro del AC Milan Alexis Saelemaekers.

El internacional belga llegó al equipo milanista hace tres años y, poco a poco, ha ido perdiendo protagonismo en el actual semifinalista de la Champions. En el Milan juega muchos partidos, pero casi siempre entrando desde el banquillo. De hecho, por ejemplo, el pasado año lo hizo en 30 encuentros de la Serie A y 8 en la Champions, pero entre todos no llegó a los 1.800 minutos.

Al internacional belga le gusta la opción del Betis

El jugador también estaba en la lista del West Ham para esa posición, pero este mismo periodista asegura que a Saelemaekers le gusta la opción de jugar en el Real Betis.

El Milan, por su parte, está tratando de renovar su banda derecha y hoy mismo ha cerrado la cesión al Genoa de Junior Messias, un futbolista con el que a veces se alternaba Saelemaekers en esa banda. El internacional belga está ahora mismo valorado en 15 millones, pero el Betis está negociando una cesión con opción de compra, como también ha hecho con Marc Roca o intentó hace con Nico González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram