El teléfono de Jordi Alba vuelve a sonar dos veces más

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el lateral ha sido tentado en las últimas horas por un equipo de la MLS y otro de Arabia Saudí. El próximo lunes se pondrá a negociar con todos sus pretendientes

El teléfono de Jordi Alba vuelve a sonar dos veces más
Jordi Alba dialoga con Morata en una sesión con la selección española. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Jordi Alba lo dijo alto y claro en la rueda de prensa previa a la semifinal contra Italia correspondiente a la UEFA Nations League: "No me preocupa estar aquí sin equipo. Ahora estoy centrado en la selección y cuando termine ya tendré tiempo para arreglar mi futuro".

Pero sus pretendientes han hecho oídos sordos y han seguido quemándole el teléfono para intentar convencerle. Y según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, en estos días se han sumado dos equipos más a la lista de sus posibles destinos. Uno de ellos es el Inter Miami y otro de Arabia Saudí cuyo nombre el entorno ha preferido no desvelar.

Lo que sí está claro es que, debido a la gran amistad que mantiene con Leo Messi, la opción de la MLS gana enteros para que el lateral afronte una nueva aventura futbolística. O, al menos, para que se lo piense seriamente.

No obstante, ahora será el ya exjugador barcelonista quien deberá poner en un lado de su balanza el seguir compitiendo en una de las grandes ligas y en el otro el cruzar el charco en busca de una propuesta económica más atractiva.

Eso sí, tal y como apunta Mundo Deportivo, su fichaje por el Inter Miami no sería en calidad de jugador franquicia, ya que dichas plazas las tienen destinadas a Leo Messi, Josef Martínez y guardan otra para Busquets. En caso de que optara por jugar en dicho equipo, el de L'Hospitalet sería jugador TAM, una categoría especial por debajo con un tope de sueldo de casi 2 millones de dólares por temporada. Y para completar dicho sueldo, el club está buscando diferentes fórmulas de patrocinio para mejorar sus ingresos en Estados Unidos.

De esta forma, si hasta ahora el teléfono de Jordi Alba no ha dejado de sonar, mañana, cuando finalice el partido ante Croacia, el dispositivo del lateral zurdo puede arder. Sobre su mesa ya tiene - además de estos dos acercamientos producidos en las últimas 48 horas - las propuestas, que no contratos, de Atlético de Madrid, Benfica e Inter de Milán.

Pero como a finales de este mes de junio será padre por tercera vez, Jordi Alba prefiere meditar bien su futuro sabiendo que debe atender también las necesidades de una familia que va creciendo con el tiempo. Y es que jugar en uno de los grandes de Europa podría restarle demasiado tiempo disputando las distintas competiciones y no le permitiría estar tan cerca de los suyos. Con todo ello, la balanza de Jordi Alba, poco a poco, se va desnivelando para anunciar su próximo proyecto deportivo. Y también de vida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram