El futuro de Jordi Alba está en manos de Luis de la Fuente

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el lateral zurdo está centrado exclusivamente en su papel con el combinado nacional, no tiene ninguna oferta sobre su mesa pero sí un asunto personal que podría marcar su decisión final

El futuro de Jordi Alba está en manos de Luis de la Fuente
Jordi Alba, en uno de sus compromisos con la selección. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cada cosa en su momento. Esa es la filosofía de vida de un Jordi Alba que, tras vivir una emotiva y casi obligada despedida del FC Barcelona, anda estos días centrado en su próxima cita con la selección. El lateral recibió la llamada de Luis de la Fuente de forma casi inesperada, pero totalmente merecida.

El ya exjugador azulgrana fue perdiendo protagonismo en el equipo de Xavi Hernández en beneficio de un joven Balde que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo barcelonista. Sin embargo, la lesión de éste en el choque contra el Mallorca y la recta final que ha tenido el propio Jordi Alba le han abierto las puertas de la selección de nuevo. Por delante incluso de jugadores como Gayá. Y el de L'Hospitalet quiere aprovechar esta nueva oportunidad para ponerse en primera fila del escaparate en este próximo mercado de fichajes.

Y es que la Nations League, que se disputará entre los días 14 y 18 de junio, podría resultar decisiva para el futuro del lateral. Un buen papel en esta competición en la que España se medirá a potencias como Italia, Países Bajos y Croacia, le podrían hacer duplicar las propuestas para el próximo ejercicio.

Por el momento, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el agente del jugador ha recibido el interés, que no ofertas, de Inter de Milán, Benfica y Atlético de Madrid. Unas llamadas que podrían convertirse en realidades contractuales dependiendo del rendimiento que tenga bajo las órdenes de Luis de la Fuente. Por el momento y pese a la rumorología existente, no ha sido tentado por Arabia Saudí ni por la MLS. Además, las pretensiones del jugador siguen siendo competir en una de las grandes ligas y poder incluso disputar la Champions League.

Su tercer hijo

Pero si hay algo que verdaderamente ocupa espacio en la cabeza de Jordi Alba en estos días es el nacimiento de su tercer hijo. La llegada de este nuevo miembro familiar está prevista para finales de junio, por lo que Jordi Alba no quiere apresurarse en tomar una decisión sobre su nuevo destino. Sobre todo, porque sabe que su papel será fundamental para que Romarey Ventura pueda vivir un post parto algo más tranquilo, teniendo en cuenta que sus otros dos hijos tienen entre 2 y 5 años. Así las cosas, para conocer la próxima camiseta que lucirá el ex del Nástic y del Valencia habrá que esperar, como mínimo, la llegada del mes de julio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram