El Tottenham aprieta por Pedro Porro y empuja al mercado a Emerson Royal

Los londinenses aprietan por Pedro Porro, ofreciendo un fijo de 37 millones de euros, más objetivos y el porcentaje de un jugador en la operación; la llegada del español dejaría en una situación muy delicada al brasileño Emerson Royal, ex del Betis y el Barça

El Tottenham aprieta por Pedro Porro y empuja al mercado a Emerson Royal
Pedro Porro y Emerson Royal. - @PedroPorro29_ / IG: Emerson Royal
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Tottenham sigue empeñado en reforzar su carril diestro. Pese a haberse gastado unos 40 millones de euros en los últimos mercados para apuntalar esa posición, en Londres no están contento con lo conseguido. Ni Emerson Royal ni Dejad Spence acaban de convencer a Antonio Conte y los ‘Spurs’ buscan alternativas en el mercado.

El elegido, según informa el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, es el español Pedro Porro, que milita en el Sporting de Portugal. Con contrato con los lusos hasta 2025, su cláusula de rescisión con los lisboetas es de 45 millones de euros, según el diario Record. Una cuantía que, por el momento, no tiene intención de alcanzar el Tottenham.

Según Fabrizio Romano, los ingleses estarían ofreciendo un fijo de 37 millones de euros más objetivos, estando negociando las partes, también, la posibilidad de incorporar a un jugador como parte del trato. Según la prensa lusa, el futbolista en cuestión sería Marcus Edward, del que ofrecerían en la operación el 50% de sus derechos.

Porro empuja al mercado a Emerson Royal

La operación, de llegar a buen puerto, dejaría a Emerson Royal en una delicada situación, viéndose obligado a buscar un nuevo destino a pesar de haber sido titular en en los dos últimos partidos del Tottenham en la Premier: 90’ en la victoria frente al Fulham por 0-1 y 78’ en la derrota por 4-2 ante el Manchester City.

Sin embargo, no siempre ha sido así a lo largo de la temporada, empezando a desaparecer de las alineaciones en el mes de octubre, lo que, entre otras cosas, le llevó a caerse de la convocatoria final de Brasil para el Mundial de Qatar.

El brasileño, ex del Betis y del Barcelona, no acaba de contentar a Conte, de ahí que desde la prensa británica lleven semanas colocándolo en la rampa de salida, colocándolo como un claro descarte para el presente mercado invernal que se aproxima a su cierre.

Según estos medios, el futuro del brasileño estaría en Italia, donde ha sido relacionado con Inter, Milán y Juventus. Los ‘rossoneri’, de hecho, llevan tiempo con el brasileño en la agenda, habiendo movido ficha en el verano de 2020 (cuando aún estaba en el Betis) y en 2021, cuando ya formaba parte del vestuario del Barça.

El zaguero brasileño, por su parte, no vería con malos ojos volver a LaLiga, donde entiende que es un fútbol que le viene mejor a su fútbol. El Tottenham, por su parte, vienen solicitando unos 25 millones de euros por el lateral derecho. De concretarse un traspaso, el Betis pillaría un pellizco, después de que Emerson Royal militase durante dos años y medio en la disciplina verdiblanca; todos ellos incluidos en el periodo de formación. En cualquier caso, ahora todo apuntaría más a un posible préstamo que a un traspaso de ese calado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram