Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, a un paso

Ambas ganadoras del Balón de Oro tienen esta noche la oportunidad de cerrar un círculo mágico en la historia de la selección. El objetivo de ganar la Eurocopa, el único título absoluto que falta en las vitrinas de la RFEF, para dar el paso y convertirse en las leyendas más importantes de nuestro fútbol femenino

España está a un paso de tocar con los dedos la cima de la historia. La plantilla entrenada por Montse Tomé tiene esta noche a partir de las 18 horas el último escollo a batir antes de sumar otro trofeo a las vitrinas de la Federación. En este caso, se trata de uno muy especial, ya que la hazaña de conseguir todos los grandes títulos disponibles a nivel absoluto pasa por las botas de las Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y compañía. A 90 minutos de la gloria.

A escasas horas de la final de la Eurocopa Femenina

Mundial, Nations League y ahora a por la Eurocopa. El triunvirato de la selección; solo empañado por un cuarto puesto en los JJOO de París, a un solo paso. Las españolas, quienes comenzaron el torneo en mitad de la enésima polémica con la no convocatoria de Jenni Hermoso y el desafortunado problema de salud de Aitana, han ido derribando uno a uno los muros impuestos durante la competición, el último, el de la mejor portera del torneo: Berger.

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, líderes de una generación

El gol cargado de habilidad y emoción por parte de Bonmatí, permite que todo un país tenga el derecho a soñar esta noche. Se espera una gran afluencia de público español en el St. Jakob Park, derivado del legado de un grupo de leyenda que ya se han convertido en las heroínas de toda una generación. Entre ellas Alexia Putellas, quien en su tramo final de carrera, quiere quedar en la historia como una de las líderes de un grupo de futbolistas que, sin tener en cuenta el resultado de hoy, disfrutarán de una página dorada en los libros de historia del fútbol femenino.

No obstante, si algo ha caracterizado al combinado nacional español es la exigencia por conseguir los triunfos. "Tenemos ganas de seguir haciendo historia", avisó Bonmatí antes de las semifinales contra Alemania, unas palabras que, visto lo visto más tarde en el césped, no son solo un mensaje.

A un paso de hacer historia

Para conseguirlo España tendrá que doblegar a Inglaterra en lo que será la reedición de la final del Mundial de 2023. En aquella ocasión, un disparo cruzado de Olga Carmona le dio el título a las españolas, quienes buscan repetir el desenlace de aquel día para pasar a la historia del fútbol femenino. Con una victoria en el día de hoy, el combinado nacional igualaría a las alemanas como el único equipo en ser capaz de encadenar Mundial con Eurocopa. A un paso de la historia.