Alexia Putellas mete en un problema a la Selección Española de Montse Tomé

La jugadora del FC Barcelona se retiró lesionada en el partido de este miércoles de la Champions League aquejada de dolor en la rodilla izquierda, la misma que le llevó a estar lesionada durante más de 9 meses

Alexia Putellas mete en un problema a la Selección Española de Montse Tomé
Alexia Putellas - Twitter: @FCBfemeni
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Alexia Putellas ha hecho saltar las alarmas este miércoles en el partido que enfrentaba a su equipo, el FC Barcelona ante el Benfica en la Champions League femenina. La doble campeona del mundo del Balón de Oro y campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda fue retirada del terreno de juego por Jonatan Giráldez, técnico culé a la media hora del encuentro correspondiente a la Liga de Campeones. Con visibles gestos de dolor en su rodilla izquierda, Alexia Putellas se retiró del césped y la preocupación asoló tanto a la propia jugadora, como a compañeras y a los presentes en el estadio.

La dolencia de Alexia Putellas en la rodilla izquierda es en la misma en la que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior el año pasado. Alexia Putellas se lesionó el 5 de julio de 2022 y recibió el alta médica el pasado 26 de abril de 2023. Tras un choque con una jugadora del Benfica, Alexia Putellas fue retirada del campo tras ser atendida por los servicios médicos del club aunque instantes más tardes saltó y pudo concluir el primer tiempo.

En lugar de Alexia Putellas entró otra de las campeonas del Mundo, Patri Guijarro pero Alexia Putellas, antes de ser sustituida se permitió el lujo de marcar dos goles y entrar en la historia del Barcelona, una vez más, al ser la máxima goleadora de la Champions League para las culés y colaborar en el triunfo final de las blaugrana en esta fase de grupos de la Liga de Campeones que ha vivido este martes su primera jornada.

Montse Tomé estará al tanto

Alexia Putellas es una de las piezas claves de la Selección española femenina. La catalana apretó en su recuperación para estar presente en el último Mundial de Australia y Nueva Zelanda y fue Jorge Vilda el que poco a poco la fue incluyendo en su esquema. Putellas no tuvo quizás un papel relevante pero aportó su experiencia en competiciones internacionales en los momentos en los que jugó.

El protagonismo goleador de Alexia Putellas ha vuelto de la mano de la nueva seleccionadora española Montse Tomé y es que la jugadora del Barcelona marcó un doblete en el último encuentro de la Roja ante Suiza que las de Tomé vencieron por un contundente y sonrojante 1-7.

Montse Tomé deberá ofrecer la próxima convocatoria de la selección española días antes del siguiente compromiso de la vigente campeona del mundo. El calendario dictamina que las de Tomé deberán jugar sus dos próximo choques el 1 y el 5 de diciembre, correspondientes ambos a la UEFA Nations League, habrá que ver el alcance de la lesión de Alexia y ver si Montse Tomé puede contar con ella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram