La ambiciosa exigencia de Alexia Putellas deja su futuro en el aire

La dos veces Balón de Oro termina contrato en el Barcelona en junio y las posturas ahora mismo se encuentran alejadas por las condiciones económicas que ha puesto sobre la mesa, según el Diari ARA; las negociaciones se retomarán en las próximas semanas, pero ya hay clubes que están al acecho

La ambiciosa exigencia de Alexia Putellas deja su futuro en el aire
Alexia Putellas, durante un partido con la Selección Española. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El futuro de Alexia Putellas, nombrada dos veces la mejor futbolista del mundo, se encuentra en el aire a día de hoy en un año que ha sido convulso por todo lo relacionado con el beso no consentido de Luis Rubiales a su amiga Jenni Hermoso.

La centrocampista termina contrato el 30 de junio de 2024 tras la ampliación firmada en 2021 y su continuidad en el Barcelona todavía no está completamente asegurada tanto en cuanto las conversaciones por su renovación se hallan en fase germinal y, obviamente, aparece en la agenda de grandes clubes tanto europeos como de Estados Unidos.

Y es que el club azulgrana ha querido esperar al nombramiento del nuevo director deportivo de la sección femenina, Marc Vivés, para retomar las negociaciones que comenzaron el director de fútbol, Xavier Budó, y el propio técnico, Jonathan Giráldez, y que se quedaron estancadas y en 'stand by' a la espera del cambio en esta parcela.

En los primeros contactos que se produjeron quedó en evidencia que hay una distancia considerable entre las dos partes, sobre todo en la parte económica, lo que provocó el aplazamiento del diálogo para más adelante, ya con el nuevo director deportivo asentado en el cargo. En este sentido, la campeona del mundo habría puesto sobre la mesa, según aseguran Sport y el Diari ARA, unas condiciones muy exigentes para renovar su contrato, acordes, a su entender, a lo que genera y a su estatus en el mundo del fútbol.

Así, ARA afirma que Alexia habría pedido una cantidad superior al millón de euros que podría llegar al millón y medio, cifra muy superior a los 800.0000 que percibiría actualmente en todos los conceptos, la mayoría procedente del club azulgrana. Sport, por su parte, matiza que las cifras exigidas por la centrocampista serían menores, más ajustadas a la precaria situación financiera del Barça, si bien no difiere en que, a día de hoy, las posturas no se encuentran para nada cercanas.

El Barcelona, con Marc Vivés al frente, tiene previsto retomar las negociaciones para la renovación en las próximas semanas tal y como ha acordado con los agentes de la futbolista, después de la disputa de dos partidos claves para las azulgranas, ante el Benfica este martes y el Clásico contra el Real Madrid.

A priori, el deseo de la Alexia Putellas es continuar en el club de su vida, pero no a cualquier precio a sabiendas de que numerosos equipos llaman a su puerta para contar en sus filas con una de las mejores jugadoras del mundo. Entre los interesados se encuentra el Angel City FC de la National Women's Soccer League estadounidense, un club que está apostando fuerte por grandes estrellas y que fue fundado por Serena Williams y la famosa actriz Natalie Portman. Ahora mismo, el futuro de Putellas es incierto

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram