Alexia Putellas ya tiene lo que quería

Por fin el balón rueda y las noticias hablan no sólo de Luis Rubiales o de huelgas en el fútbol femenino, sino de actuaciones magistrales como las de la leyenda del Barça

Alexia Putellas ya tiene lo que quería
Alexia Putellas. - X / @alexiaputellas
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura

Cansada de una situación que parecía no tener fin, en la que las jugadoras no sólo están centradas en cumplir dentro del terreno de juego, sino atender a otras cuestiones. Alexia Putellas ya se refirió en varias ocasiones a ello: lo que quieren es jugar. Que por fin se hable de fútbol, dejar atrás el tema Luis Rubiales o la lucha a la que se han visto obligadas las jugadoras para poder hacer su trabajo con profesionalidad, respeto, dignidad. La propia competición vivió nuevamente una situación complicada, huelga incluida, antes de su comienzo. Y, de momento, lo que pedía la capitana culé, lo ha conseguido. El balón vuelve a rodar.

Alexia Putellas es leyenda viva del Barcelona y de la Selección Española de Fútbol. Después de un tiempo en el dique seco debido a una lesión de ligamento anterior cruzado de la rodilla, la misma que le hizo perderse la Eurocopa del 2023, ha vuelto. Trabajando poco a poco, cocinando a fuego lento su vuelta. Con cabeza. Las ganas de recuperarse no la iban a hacer precipitarse. Y, de momento, le está saliendo bien.

Ya llegó a la cita mundialista, donde sí bien algunos pudieran pensar que no estaba al 100% y su lugar lo pudo haber ocupado otra futbolista que lo 'aprovechara' más... ella es necesaria también por vestuario. Pero, además, hizo un buen papel sobre el verde. Después, en la Nations League, se la vio recuperando su magia. Y ahora, con el conjunto catalán, es un no parar. En la última jornada lo ha vuelto a hacer. Y esta vez... destronando a su compañera de Selección y exfutbolista del Barça Jenni Hermoso. Alexia se ha convertido en la futbolista con más goles de la historia del conjunto azulgrana y con eso, además, consigue que se pueda hablar de lo que realmente hay que hablar: fútbol.

El domingo se vivió una de esas citas marcadas en rojo en el calendario de la Liga F. El líder, el FC Barcelona, acudió a Madrid para medirse al Atlético de Madrid en un partido que se saldó con una victoria culé, pero no como las que acostumbran pasando como un rodillo. Ante el Atleti costó sudar y el solitario gol de Alexia Putellas certificó una victoria, otra más. Y Alexia marcó su gol número 182. El anterior récord de la entidad azulgrana lo ostentaba Jenni Hermoso (ahora en el Pachuca mexicano).

Y en el momento en el que lo hizo... no era consciente de nada, como reconoció a lo DAZN al culmen del duelo: "Me lo acaban de decir, realmente no me acordaba. Estoy contenta, sobre todo por los tres puntos porque en este campo van a perder muy pocos puntos".

Es curioso, además verla en su nuevo rol de falso '9', a lo que también se refirió al culmen del duelo: "Aprendiendo, es un cambio evidente y encima vengo de un año fuera por la lesión de los cruzados. Ya lo dije hace unos días, por mí no será, quiero aportar al equipo y ayudar al club a seguir ganando. Ese es el objetivo, quiero ganar todos los títulos este año. Me toca mucho vídeo y mucha sesión individual para aprender. En la posición de interior ya la domino y la dominaba, por lo que aprender una nueva posición me hará todavía mejor".

Una victoria trabajada en el feudo colchonero: "Es un equipo que siempre compite y teníamos que igualar ese nivel competitivo. Nos cerraban mucho por dentro y la clave era sacar petróleo de los centros. En la segunda parte ajustamos un par de cosas que nos dijo el míster y salimos mejor. Podíamos haber metido algunas más pero es verdad que no estuvimos precisas y brillantes", señaló de forma autocrítica.

La centrocampista de Mollet logró su gol 181 en el partido contra la Real Sociedad en esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Las siguientes en el ranking son Jenni Hermoso (181 goles); Sònia Bermúdez (123), Asisat Oshoala (110) y Mariona Caldentey (95). De momento, la futbolista del Barcelona está logrando acallar muchas voces críticas del fútbol femenino demostrando su calidad en el terreno de juego. Poco a poco, consigue lo que pedía ella y lo que necesita el fútbol practicado por mujeres: que se hable del fútbol, que puedan jugar y que se centren en eso, puesto que al final ese es su trabajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram