Alexia Putellas, relevo asegurado: 6 españolas optan al Balón de Oro

La quinta edición del premio que concede la revista France Football presenta a 30 candidatas al galardón con las campeonas del mundo como principales protagonistas de la lista

Alexia Putellas, relevo asegurado: 6 españolas optan al Balón de Oro
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Alexia Putellas puede estar tranquila porque el fútbol femenino español está de enhorabuena, otra vez sí, en esta ocasión y tras el triunfo del pasado Mundial Femenino, ahora es el momento de recoger los frutos del buen trabajo de las jugadoras tanto a nivel de club como a nivel de la selección española. La revista France Football ha hecho pública la lista de jugadoras que optan a ganar el Balón de Oro en su versión femenina, un galardón que este año pasa de 20 galardonadas a 30, demostrando así la relevancia que está cogiendo el fútbol femenino tras la celebración del último mundial, multitudinariamente seguido en televisión.

Alexia Putellas tiene el relevo garantizado

Un total de 6 jugadoras españolas son las nominadas a conseguir este prestigioso premio entre el total de 30. Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Olga Carmona, Salma Paralluelo, Patricia Guijarro y Mapi León hacen gala del gran momento que vive el fútbol femenino en España, a pesar de que Rubiales haya empañado con su beso no consentido a Jenni Hermoso un éxito del que posiblemente no se haya hablado suficiente y que con el paso del tiempo se valorará con la suficiente perspectiva.

Quinta edición del Balón de Oro femenino

Esta es la quinta edición del Balón de Oro en su versión femenina y España está más presente que nunca. La principal favorita para hacerse con el galardón y suceder a Alexia Putellas es Aitana Bonmatí, indiscutible en el once de la selección española. En 2022 ya fue candidata pero en dicho año fue la anteriormente mencionada, Alexia Putellas, la encargada de hacerse con el galardón individual.

Bonmatí ganó con su club, el FC Barcelona la Champions League y la Liga, además de la Supercopa de España, por lo tanto, la temporada en lo que a títulos se refiere no puede ser más completa para la española. Sin lugar a dudas, ganar el Balón de Oro 2023, junto al ya premio de Jugadora del Año de la UEFA, sería la consagración de esta jugadora, digna sucesora de Putellas.

Junto a Bonmatí destacan en esta candidatura los nombres de Patricia Guijarro y Mapi León (ambas no fueron al Mundial por ser parte de las 15 que renunciaron por desavenencias con la RFEF y Jorge Vilda) y la goleadora de la final, la sevillana Olga Carmona, actual jugadora del Real Madrid. Las principales rivales para que alguna de las nominadas españolas no se haga con este premio son Fridolina Rolfö de Suecia y Mary Earps, guardameta de Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram