Alhama 0-0 Sevilla: La pólvora continúa mojada

Nuevo empate sin goles de las pupilas de Cristian Toro, que disfrutaron de ocasiones importantes, especialmente por medio de Inma Gabarro, para llevarse los tres puntos

Alhama 0-0 Sevilla: La pólvora continúa mojada
Tony Payne persigue un balón este viernes en tierras murcianas. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Sexta jornada sin perder, pero segunda sin anotar un gol ni tampoco recibirlo, de un Sevilla FC Femenino que ha logrado blindarse, si bien tiene problemas para imponer su superioridad. No los va tener de índole clasificatoria, pues las pupilas de Cristian Toro navegan desde hace tiempo por aguas tranquilas en la Liga F, sin riesgo de acercarse al pozo ni posibilidades de meterse en la zona reservada para la elite. Este viernes, las blanquirrojas firmaron tablas a cero con el Alhama El Pozo, uno de los dos conjuntos más descolgados y claramente candidato al descenso. Las murcianas saltaron a la palestra recientemente por una denuncia por los supuestos comportamientos inapropiados de su entrenador, Randri García, desmentidos luego por el grueso de la plantilla, hasta el punto de que el señalado profesional continúa en su cargo y en su cometido de obrar el

El choque comenzó con unas nervionenses dominadoras y acreedoras al 0-1, pero Inma Gabarro marró la primera oportunidad clara, al tiempo que la portera Laura Martínez frustró a continuación una doble llegada visitante, mientras que su compañera Carmen Fresneda, que caería lesionada al poco de la reanudación le ayudó a evitar otro tanto después. La segunda mitad fue de dominio inicial de las anfitrionas, que pudieron adelantarse mediante un cabezazo de Jade. Aún más clara sería la ocasión de Raquel Pinel a cinco del final, mientras que Inma cerraría el círculo con la última reseñable del encuentro, a balón parado y con idéntico resultado: unas tablas que no dejan contentas del todo a ninguna de las contendientes, especialmente un Alhama que se sitúa a uno de la permanencia, si bien todavía deben jugar todos sus rivales directos.

Los nueve puntos en liza contra Madrid CFF, Sporting Huelva y Alavés Gloriosas son los que quedan para las pupilas de Randri García en por su objetivo, mientras que las de Cristian Toro, que adelantan momentáneamente al Granadilla para alcanzar la sexta plaza, aún deberán enfrentarse a Real Madrid, Barcelona (partido aplazado de la jornada 26), UDG Tenerife y Valencia antes de abrochar un campeonato liguero con línea regular.

FICHA TÉCNICA.-

Alhama El Pozo: Laura; Oli, Judith Caravaca, Lena Pérez; Carmen (Xaxa 54'), Aldrith Quintero, Kuki (Raquel Pinel 76'), Daniela Arques, Raquel; Jade y Marina Martí (Astrid 87').

Sevilla FC Femenino: Yolanda Aguirre; Débora, Eva Llamas, Silvia Meseguer, Rosa Otermín; Tony Payne (Jessica Martínez 75'), Nago Calderón (Teresa Mérida 89'), Amanda Sampedro (Arola 75'), Klára Cahynova, Inma Gabarro; y Martín-Prieto (Ana Franco 64').

Árbitra: Gallastegui Pérez (vasca). Amarillas a las locales Xaxa y Judith Caravaca.

Incidencias: Buena entrada en el campo José Kubala del CD Guadalentín de Alhama de Murcia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram