Así es el grupo de España rumbo al Mundial 2027: la campeona vuelve a verse las caras con Inglaterra
La Selección española se enfrentará a Inglaterra, Islandia y Ucrania en la fase de clasificación europea en el marco de Brasil 2027

El 20 de agosto de 2023 sin duda fue un día glorioso para el fútbol femenino en España. Ese domingo, la Selección española femenina hizo historia coronándose como campeona del Mundial tras ganar a Inglaterra por 1-0 gracias a un tanto de la sevillana Olga Carmona. Las alegrías para las ahora entrenadas por Sonia Bermúdez continúan, tanto es así que el equipo ya está en la final de la Nations League donde también buscan revalidar el título, aunque mirando de reojo la ruta hacia el título mundial Brasil 2027. Las otras rivales serán Islandia y Ucrania, en lo que ha definido la seleccionadora en rueda de prensa como ''un grupo complicado, muy duro''.
Inglaterra busca venganza por el Mundial, España por la Eurocopa
Que Inglaterra y España son de las dos mejores selecciones tanto de Europa como del mundo no es más que un secreto a voces. Campeona mundial contra campeona de Europa, una rivalidad que aumenta la tensión en el campo y promete un partido extenuante. Ya se pudo ver en la final del Mundial 2023, con un partido que fue un completo tira y afloja, buscando el punto débil del rival. Partido más intenso aun si cabe si tenemos en cuenta que las inglesas le arrebataron su primera Eurocopa a España, convirtiendo los partidos entre las dos selecciones en autenticas bombas de relojería.
Cualquiera se podría haber llevado el partido, con dos estilos completamente diferentes que al juntarse forman un encuentro explosivo, enfrentando el ritmo constante de una España que no se anda con chiquitas contra una Inglaterra que apuesta por un juego más directo en la que el físico premian la velocidad desmedida. Sonia Bermúdez tiene perfilado como es su rival, pero también cual es la meta a conseguir en esta primera asignación: ''Sabemos que Inglaterra va a intentar disputarnos la posesión del balón y es un equipo que también domina los momentos sin él. Será un partido muy complicado, pero nuestro objetivo es pasar primeras''.

Islandia, un equipo frío como el hielo
Las islandesa se vieron las caras con las españolas en 2017 en la Algave Cup, disputada en marzo de ese año. Aunque el partido quedó en tablas, con un 0-0 que tampoco ayuda a predecir lo que podría pasar en el Mundial. La Selección de Islandia quizá no es una de las más comentadas, pero cuidado con su juego. Tienen un estilo directo que aprovecha las segundas jugadas y los balones largos, logrando ser físicas y efectivas en los balones parados.
Un equipo para estar alerta, ya que tiene una capacidad casi innata de aprovechar los errores de las rivales y llevárselo rápidamente a su terreno. Bermúdez sabe bien esto, y por ello comentó: "Islandia es un equipo muy físico, que transita muy bien".
Ucrania, garra y ganas de superación
España ya se vio las caras con Ucrania en su camino por conquistar la corona del Mundial 2023. Ucrania fue precisamente el partido en el que las entonces entrenadas por Jorge Vilda sellaron la Fase de Clasificación para el Mundial 2023 con un pleno de victorias y sin recibir ni un solo gol en contra. De hecho, a las ucranianas le marcaron 'la manita' sin despeinarse, con un equipo que se comió ese año la competición.
Anastasiia Klipachenko, jefa del Comité de Futbol Femenino en Ucrania, declaró para Her Footbal Hub en marzo de este año sobre el estilo de juego de su selección: ''Tenemos muy buena zona central, la defensa trabaja bien. Nos falta el ataque, no combinamos tan bien como los países punteros''. Y es que precisamente ese es uno de los mayores handicaps de las ucranianas, que a pesar de tener una buena organización defensiva y disciplina, en la fase ofensiva se quedan algo cortas y se les dificulta alcanzar la portería, sin llegar a culminar objetivo. Sonia Bermudez quiso recordar el buen papel que han hecho en los últimos meses, por lo que ''ha ascendido de la Liga B''. Ahora solo queda esperar, con una Selección española que no solo sueña, si no que también busca cumplir.