Así quedó el sorteo de la Copa de la Reina con Betis y Sevilla en juego

El sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina 2023/2024 deja emparejamientos de altura, un derbi valenciano y un cruce entre campeonas

Así quedó el sorteo de la Copa de la Reina con Betis y Sevilla en juego
a se conocen los emparejamientos de octavos de la Copa de la Reina - RFEF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Este miércoles se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas también el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina. Ronda en la que entran en juego los equipos más poderosos de la máxima categoría como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Real Madrid, entre otros. Los 16 conjuntos ya conocen los emparejamientos, que se jugarán a partido único entre el 13 y el 14 de enero de 2024. Y ojo porque hay algunas sorpresas y derbi entre equipos de la misma ciudad.

Los emparejamientos de octavos de la Copa de la Reina

El plato fuerte del sorteo se lo llevó el Alba Fundación, que se medirá al Barça y actuará como local. Las barcelonistas ostentan el mayor número de Copas ganadas con nueve títulos. Por su parte, el Alba, equipo de Primera RFEF, llegará a la cita después de eliminar a Viajes Interrías, Rayo Vallecano y Villarreal.

El Atlético de Madrid, vigente campeón, se medirá al Alavés y jugará en Vitoria. Las babazorras militan también en Primera RFEF y el eliminó en la ronda anterior al Cacereño en una vibrante tanda de penaltis.

El Real Madrid hará lo propio jugando en octavos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Real Betis Féminas. Las verdiblancas superaron a Osasuna la semana pasada.

Derbi valenciano

El sorteo ha sido caprichoso en la Capital del Turia. Valencia y Levante UD se verán las caras en territorio valencianista. Otro duelo estelar lo integran el Sporting de Huelva con la Real Sociedad. Ambos conjuntos saben lo que es ganar el título. Las onubenses vencieron en la edición de 2015 y las donostiarras en 2019.

El Sevilla FC tendrá su partido a domicilio en el campo del Levante Las Planas. El Granadilla Tenerife visitará al Real Oviedo y el Athletic Club de Bilbao jugará en casa ante el Madrid Club de Fútbol.

Así quedan los partidos

Alba Fundación - FC Barcelona

Real Oviedo - UDG Tenerife

Real Betis - Real Madrid

Sporting Huelva - Real Sociedad

Athletic Club - Madrid CFF

Levante Las Planas - Sevilla

Alavés - Atlético de Madrid

Valencia - Levante UD

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram