Atlético - Real Betis: De machada histórica a decepción mayúscula (2-1)

El Betis Féminas se adelanta en el 86', pero ve cómo Marca Cardona le da la vuelta al partido en la prolongación

 Atlético - Real Betis: De machada histórica a decepción mayúscula (2-1)
El Metropilitano tuvo una buena entrada para el Atlético-Betis - @AtletiFemenino
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Marta Cardona, con dos goles en el tiempo de prolongación, dejó al Real Betis sin lo que hubiera sido una victoria histórica ante uno de los favoritos a la Liga F. El equipo verdiblanco aguantó todo el partido el empuje del Atlético de Madrid, sorprendió a cuatro minutos de final por medio de Babajide y, cuando parecía que la victoria iba a caer de su lado, dos tantos de la internacional española le dejaron sin opciones.

El equipo de Francis Díaz afrontaba el encuentro en un escenario no menos impresionante, el Metropolitano, y estuvo a la altura del lugar y del encuentro. Las rojiblancas estrenaban técnico. Tras la derrota en el derbi ante el Real Madrid, la directiva había destituido a Óscar Fernández y había tirado del entrenador que les llevó al histórico triplete hace un lusto, el catalán Manolo Cano.

La llegada del nuevo técnico sirvió de aliciente a un Atlético que no quería ver alejarse los puestos de Champions y que apretó a un Betis que también tuvo sus oportunidades, tanto en la primera mitad por medio de Dorine, Babajide o con un córner que casi mete Angela Sosa en la portería contraria; como en la segunda por medio de Natalia. No obstante, las rojiblancas estaban más necesitadas, eran favoritas, jugaban en casa y estaban obligadas a ganar.

Pero se encontraron con lo que se suponía iba a ser un mazazo definitivo. A cuatro minutos del final, Babajide cazaba un balón, se montaba la jugada ella sola y acababa introduciendo el balón en la portería de la sevillana Lola Gallardo.

Lejos de ser definitivo, el Atlético se lanzó a la desesperada en busca de, como poco, el empate y se encontró un doble premio en la prolongación que le dio los tres puntos.

El triunfo permite al Atlético meter presión a los tres primeros puestos, caza al Levante -con un partido menos- y se sitúa a dos puntos del Real Madrid. El Betis, por su parte, no puede escapar de la cola de la tabla y sigue a cuatro puntos de la zona peligrosa.

Ficha técnica:

At. Madrid: Lola Gallardo, Lundkvist, Cinta Rodriguez, Van Dongen, Andrea Medina (Andrea Staskova 81'), Sheila, Irene, Leicy Santos y Estefania Banini (Eva Maria Navarro 70').

Real Betis Féminas: Gaelle Thalmann, Matilde (Lidia Sanchez 87'), Vicky, Dorine, Paula Perea, Leles, Natalia Montilla (Lucía León 67'), Asantewaa, Ángela Sosa, Violeta Quiles (Carmen Álvarez 67') y Rinsola Babajide.

Goles: 0-1 (86') Babajide; 1-1 (91') Marta Cardona; 2-1 (92') Marta Cardona.

Árbitra: Amonestó a Dorine, Montilla, Leles.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Cívitas Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram