El Betis anuncia 10 fichajes de una tacada
Después de descender desde la Liga F a la Primera RFEF Femenina, el equipo verdiblanco ha renovado por completo su plantilla con un total de 10 contrataciones más seis promociones de canteranas, además de otras ocho jugadoras de la casa que alternarán el filial con el primer equipo

Las noticias se han hecho mucho de rogar, pero han llegado todas en cascada. El Real Betis Féminas volvía este pasado miércoles al trabajo entre la incredulidad general, ya que hasta esa fecha sólo se conocían la extensísima lista de salidas que había provocado el descenso desde Liga F a la Primera RFEF Femenina (segunda categoría nacional) y que había dejado al renovado Juan Rojo con sólo tres efectivos en nómina.

Sin embargo, el primer equipo verdiblanco se ha presentado al primer día de trabajo con toda la plantilla al completo, anunciando de una tacada los 10 fichajes que ha cerrado este verano y las seis jugadoras del filial que promocionan para luchar por acabar la 25/26 celebrando el ascenso. Además, el técnico ha reclutado a otras ocho canteranas que alternarán primer y segundo equipo. En total, Juan Rojo arranca la pretemporada con 24 pupilas.
En defensa, cuatro centrales y una lateral izquierda
En general, los 10 fichajes tienen en común un perfil que mezcla juventud con experiencia y, en muchos casos, arraigo geográfico, pues ha apostado fuerte por el producto andaluz. En defensa, el Betis Féminas ha anunciado las incorporaciones de cuatro centrales: María Gómez (Sevilla, 08/06/2000), que llega del UD Tenerife; Vicky Benítez (El Viso del Alcor, Sevilla, 09/09/2000), ex del Villarreal CF; Ruth Acedo (Málaga 15/11/2000), del CD Tenerife; y Malen Solozabal (Zumaia, Guipuzcoa, 28/09/2001), de la Real Sociedad; así como de la lateral izquierda Sara Sánchez (12/09/1999), procedente del Real Unión de Tenerife.
Tres centrocampista, una extremo y una jovencísma delantera
Además, ha reforzado la zona ancha con tres centrocampistas: Paula Guerrero (Valencia, 20/09/1996), que militaba en el Villarreal CF; Sara Balma (Zaragoza, 13/08/2003), proveniente del Zaragoza CFF; y Daniela Sáenz (22/10/2008), del Málaga CFF. Para el ataque, se incorporan la extremo diestra Natalia Montilla (Córdoba, 18/10/98), que llega del CP Cacereño; y la delantera Leyre Secades (Valencia, 22/04/2008), que viene del Levante UD Femenino.
La cantera, siempre con peso en el Betis
El resto de la primera plantilla estará formado por las tres jugadoras que ya pertenecían a la disciplina del Betis, las capitanas Paula Vizoso, María Ruiz y Yasmine Zouhir; y las seis jugadoras que suben del filial: Ana Guerra, Ángela Cabezas, Marina Sánchez, Mabel, Andrea Hay y Carla Santaliestra. Asimismo, la cantera aporta a otras ocho futbolistas que estarán alternando primer y segundo equipo: Andrea, Lucía Bonilla, Ada, Vizcaíno, Sheila, Gálvez, Ana Manchón y Paula Vázquez.
Un verano de muchísimos cambios
Cabe recordar que, antes de este aluvión de noticias, sólo se había conocido la renovación por una temporada del entrenador, Juan Rojo, y el paso desde el terreno de juego hasta los despachos de Nuria Ligero, nueva coordinadora de la sección de Fútbol Femenino en sustitución de María Pry, que fue la primera salida consumada, apenas unos días después del descenso de categoría como vicecolista de la Liga F 24/25.
Además de Nana, con 11 temporadas en activo, el club también dedicó una despedida con honores a Rosa Márquez, canterana que ha estado 13 años en el primer equipo, y Dorine Chuigoué, que en cinco años se ha convertido en la extranjera con más partidos en la historia del Betis Féminas. También se marcharon Noelia Gil, Esther Martín, María Jiménez, Rhiannon Roberts, Estela Fernández, Gema Soliveres, Kalu Chinyere, Carla Armengol, Carol Férez, Julia Aguado, Naima García, Tiffany Cameron, Alba Rodao y Blanca Muñoz.