La primera consecuencia del descenso del Betis Féminas llega en los despachos

El club verdiblanco busca nueva dirección deportiva después de la rescisión de María Pry, en una temporada muy agridulce con el descenso del primer equipo de Liga F a Primera RFEF y con el ascenso del filial a Segunda RFEF

La primera consecuencia del descenso del Betis Féminas llega en los despachos
El Betis Féminas acabó la temporada en el fondo de la clasificación de la Liga F. - @RealBetisFem

El Real Betis Féminas, sin una pizca de acierto ni de suerte en todo el curso, jugará la próxima temporada en Primera RFEF, segunda categoría del fútbol femenino español, después de confirmar hace 10 días su descenso de la Liga F. Tras caer por 0-9 ante el FC Barcelona Femení, que celebró el título de manera simultánea a la consumación de la pérdida de categoría verdiblanca, las de Juan Rojo afrontaron en la última jornada un duelo anímicamente muy complicado ante el RCD Espanyol Femení. El 6-2 encajado en Cornellà dejó a las heliopolitanas como colistas de la clasificación, empatadas a 23 puntos con el Valencia CF. Aún con esa amargura en el paladar por la nefasta temporada, el club ya ha comenzado el camino hacia el ascenso y los primeros cambios han tenido lugar en los despachos, donde María Pry ha abandonado este pasado martes la dirección deportiva y se ha desvinculado de la entidad.

"María Pry, quien hasta la fecha ejercía como directora deportiva, ha dejado de formar parte del Real Betis Féminas, poniendo fin de manera anticipada al contrato que la vinculaba con el club hasta el 30 de junio", ha informado en la tarde de este martes el club de las trece barras en un comunicado difundido por sus canales oficiales que recuerda que, tras militar en el Sevilla FC Femenino, primero como jugadora y luego como entrenadora (2009-2012), María del Mar Fernández Montero -Bormujos (Sevilla), 28 de septiembre de 1984- llegó al Real Betis en el verano de 2012 para iniciar una etapa de siete temporadas en las que el equipo ascendió a Primera división.

Posteriormente, la entrenadora sevillana de 40 años dirigió al Levante UD Femenino (2019-2021), al Santiago Morning chileno (2021) y al Madrid CFF (2021/2022), antes de regresar al Real Betis en el verano de 2023. A finales de marzo de 2024 abandonó de nuevo el cargo técnico y fue sustituida por Joseba Aguirre, pero lo hizo para subir a los despachos y afrontar una nueva etapa al frente de la dirección deportiva, una función que ya ejercía de manera paralela a sus labores como entrenadora. "El Real Betis quiere agradecer su dedicación y profesionalidad durante estas dos temporadas y le desea mucho éxito en su futuro profesional", concluye el escrito difundido.

Juan Rojo y José David Cotán, la noche y el día

La imagen del Betis Féminas en la última jornada de la Liga F fue la viva imagen de una impotencia que también emanaba de las declaraciones a pie de campo de su entrenador, Juan Rojo, después de la goleada en el feudo espanyolista. "Dentro de lo que es el partido, de la dificultad que tenía la semana después de vivir el descenso, creo que el equipo ha hecho una muy buena primera parte. Hubo un error arbitral y nos podíamos haber ido al descanso con un 2-2, después de haber encajado dos goles en dos errores propios".

Luego ya, en la segunda parte nos penalizó mucho que el Espanyol haya sido tan efectivo de cara a gol. Nosotros no hemos metido nuestras ocasiones ni hemos estado acertados en esa parte de atrás. Ha sido un reflejo de estas dos semanas que han sido muy duras para las jugadoras", analizaba el técnico verdiblanco, cuyo rostro de lógica desazón contrastaba con la alegría del filial del Betis Féminas que dirige José David Cotán, que logró el ascenso a Segunda RFEF.