El Real Betis Féminas dice adiós a una leyenda

La eterna capitana verdiblanca, Nuria Ligero, anuncia su retirada del fútbol profesional tras 11 temporadas y más de 300 partidos en el ‘Conjunto de La Palmera’

El Real Betis Féminas dice adiós a una leyenda
Nuria Ligero se retira del fútbol profesional - CORDON PRESS

Nuria Ligero, mejor conocida como ‘Nana’, ha anunciado que se retira del fútbol profesional. A sus 33 años, la capitana del Real Betis Féminas ‘cuelga las botas’ tras 11 temporadas en el conjunto verdiblanco. La defensa, en más de 300 partidos con la elástica bética, ha participado en momentos tan memorables como el ascenso a Primera división en 2016, el primero del conjunto sevillano.

En su última campaña como profesional, Nuria ha disputado 28 encuentros, 27 en la Liga F y otro en la Copa de la Reina, haciendo el último gol de su carrera ante el Levante Badalona en noviembre del pasado año. Además, en su último encuentro ofreció una asistencia durante la última jornada del campeonato de liga. Esta temporada dejará en su memoria un recuerdo bastante agrio después de no haber podido mantener la categoría. El Real Betis Féminas tan solo consiguió 6 victorias en 30 partidos que, sumadas a sus empates, la dejaron en la penúltima posición del campeonato con 23 puntos.

A pesar de no haber sido nunca convocada con la selección española, su gran experiencia en el fútbol nacional la convirtieron en una referente de la liga femenina. La sevillana se incorporó a las filas verdiblancas en el verano de 2014, haciendo su debut en Primera división a los 25 años, un 2 de septiembre de 2017, y desde entonces no ha abandonado la categoría de oro. Su primer gol oficial llegó el 14 de diciembre de 2019, en un encuentro de liga ante el Sporting de Huelva Femenino. En total deja 2 goles y 3 asistencias como futbolista. En su palmarés se encuentran dos Copas de Andalucía levantadas como capitana. La primera llegó en 2020 tras vencer 2 a 1 al Granada, mientras que la segunda ha sido conquistada el pasado año durante la última celebración del torneo ante su máximo rival, el Sevilla, en una final que acabó 0 a 1. Todo ello la convierten en una de las jugadoras más emblemáticas de la entidad deportiva.

Ahora, tras una larga carrera, ha decidido abandonar los terrenos de juego para dedicarse a la gestión deportiva. La ex futbolista que ya desempeñó el cargo de coordinadora de la cantera verdiblanca mientras estaba en activo, quedará ligada al club para desempeñar un nuevo rol en el próximo proyecto deportivo del Real Betis Féminas para la temporada 2025/26. Su dorsal, el número 11, quedará impregnado de su grandeza para la posteridad.