1-1: El Betis Féminas, sin tino ni suerte, sigue sin ganar a las órdenes de Gerardo García

Sheila anuló la ventaja adquirida pronto por Laurina, la madera impidió la sentencia de Carmen Álvarez y Asantewaa, y la portera Carbonell salvó un punto ante Babanjide en el 94

1-1: El Betis Féminas, sin tino ni suerte, sigue sin ganar a las órdenes de Gerardo García
Un lance del encuentro disputado este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - RBF
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Tablas del Betis Féminas, que no levanta cabeza pese al cambio de entrenador y que, como en el debut de Gerardo García, volvió a desperdiciar una ventaja para ceder un 1-1 en Los Bermejales frente al Villarreal que coloca a las verdiblancas muy cerca del descenso antes de enfrentarse la próxima jornada a un rival directísimo como el Sporting Huelva, con el que empata a 17 puntos. de hecho, si Alavés Gloriosas o Alhama dan la sorpresa este domingo en sus compromisos contra Atlético de Madrid y Valencia Féminas, respectivamente, el conjunto heliopolitano caerá a una de las dos plazas fatídicas.

Era un duelo de urgencias en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre dos equipos que luchan por no descender de la máxima categoría del fútbol femenino español y que, para ello, necesitaban los tres puntos. El conjunto local salió mejor y más enchufado en los primeros minutos, se hizo con el control del esférico y, en el 9, Laurina adelantó a las andaluzas tras una increíble asistencia de Carmen Álvarez, que permitió a la asturiana rematar a placer para hacer el 1-0 en el marcador antes de probar fortuna ella misma con un lanzamiento ajustado. Los verdiblancos fueron el principal dominador del encuentro en los primeros 45 minutos, mientras que las 'groguets' apenas pusieron en apuros a la guardameta suiza Thalmann.

La tónica de la segunda mitad fue muy similar, sin que nadie generara claras ocasiones de gol hasta que apareció Sheila Guijarro, una vez más, para mandar el balón al fondo de la red y poner el empate en el luminoso. La delantera anotó su décimo gol del campeonato con una gran maniobra dentro del área, con un control con el pecho tras un pase preciso de Cristina Cubedo y un remate de semi volea que puso el 1-1 en el minuto 54. El equipo de Gerardo García seguía intentándolo, pero sin premio. En el minuto 63, un córner botado por Ángela Sosa permitió rematar a Carmen Álvarez plácidamente, y sólo el larguero evitó que su testarazo le diese ventaja al Real Betis. La réplica fue inmediata de las castellonenses, pero entre Thalmann y Paula Perea impidieron la remontada amarilla de Sara Monforte. Las béticas buscaron hasta el final el gol que les diese la victoria. Atres de cumplirse el tiempo reglamentario, un disparo de Asantewaa se topó con la cruceta del marco defendido por Carbonell, que sacó una mano salvadora en el 94 a disparo de Babajide.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis Féminas: Thalmann; Matilde Fidalgo, Nuria Ligero 'Nana', Dorine, Paula Perea; Ángela Sosa, Rosa Márquez (Babajide 63'), Leles; Lucía León (Violeta Quiles 69'), Laurina (Asantewaa 69') y Carmen Álvarez (Natalia Montilla 82').

Villarreal CF: Carmen Carbonell; Nerea, Soldevila, Lara Mata, Cristina Cubedo, Pancha Lara; Tere Morató (Estefa 60'), Pilar García (Cienfu 68'), María Llompart (Belén 76'), Fatou (Irene Miguélez 76'); y Sheila.

Árbitra: Acevedo Dudley (catalana). Amonestó con tarjeta amarilla a la visitante Cienfu.

Goles: 1-0 (8') Laurina; 1-1 (54') Sheila.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23ª de la Finetwork LigaF, disputado en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram