El Betis se topa con la realidad (2-1)

El equipo verdiblanco soñó por momentos con traerse algo de Zubieta, pero acabó cediendo ante al Real Sociedad

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis ratificó su buen arranque liguero en San Sebastián y, pese a ello, se tuvo que volver con una derrota ante uno de los gallitos de la Liga. Frente a la Real Sociedad siempre es difícil sumar, más aún si el partido se juega en Zubieta, pero las chicas de María Pry demostraron que el triunfo con el que arrancaron el campeonato no fue casualidad y que apuntan a sufrir menos que la pasada temporada.

El Betis sufrió de inicio, logró empatar en un momento clave y, aunque las realistas anotaron nada más arrancar la segunda mitad, el equipo heliopoliano se rehizo y tuvo opciones para haber sacado algo más en los últimos minutos.

El Betis sufrió mucho de inicio ante una Real Sociedad que quería demostrar su teórica superioridad desde el arranque. Las llegadas se acumulaban en ese tramo inicial y, aunque no conseguían concretar, era cuestión de tiempo que llegara el gol. Eso ocurrió a diez minutos para el final de este primer tiempo, cuando Nerea Eizaguirre adelantó al equipo realista después de aprovechar el rechace del disparo de Lorena para marcar a puerta vacía.

El Real Betis Féminas no sólo reaccionó sino que logró empatar antes del descanso. Fue gracias a una vaselina de Julia Aguado que se 'comió' la portera local Elene Lete. El equipo 'txuri-urdin' había sido mejor, pero se iba a vestuarios con todo igualado.

Mejor el Betis en la segunda mitad

Eso tal vez le sirvió de acicate porque volvieron a adelantarse nada más iniciarse la segunda mitad. Franssi, a los 48 minutos, hacía el segundo tras una buena jugada del equipo local.

El Betis, pese a su teórica inferioridad, se fue arriba y fue mejor en la última media hora. Rosa Márquez, que lanzó un tiro al larguero, tuvo varias llegadas y Carmen Álvarez también contó con las suyas. Ahí, Lete sí estuvo más atenta e impidió que el conjunto verdiblanco se trajera un punto para Sevilla.

"No hemos empezado muy bien. En la primera parte el dominio de la Real ha sido mayor. Aún así conseguimos empatar muy rápido. Hemos ido de menos a más y, en los últimos 15 o 20 minutos, hemos tenido opciones para conseguir el empate. No ha sido así, pero ahora toca recuperar y descansar y pensar en el siguiente rival.

Ficha técnica del Real Sociedad - Betis

Real Sociedad: Elene Lete, Aparicio, Sarasola, Elene Viles, Ana Tejada, Lorena Navarro, Franssi (Sarriegi 95'), Andreia Jacinto, Amaiur (Jensen 62'), Nerea Eizaguirre (Vanegas 95'), Emma (Mirari 76').

Real Betis Féminas: Malena, María Jiménez, Nuria, Dorine (Paula Perea 57'), Gema, Roberts (Cameron 65'), Violeta Quiles, Leles (Carol Férez 57'), Carla Armengol, Rosa Márquez, Júlia (Carmen Álvarez 73').

Goles: 1-0 (36') Nerea Eizaguirre; 1-1 (42') Júlia Aguado; 2-1 (48') Franssi.

Árbitra: Sánchez Miguel (Catalán). Expulsó a Júlia Aguado (95'), que ya estaba en el banquillo. Amonestó a las locales Franssi y Sarasola y a las visitantes Dorine y Violeta Quiles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram