Bilbao se prepara para una avalancha

Bilbao va a coger la final de la Liga de Campeones femenina este mes de mayo y tras poner a la venta la UEFA las primeras 18000 entradas y estas agotarse en menos de una hora, la ciudad se prepara ya para una avalancha de récord de aficionados al fútbol

Bilbao se prepara para una avalancha
El estadio de San Mamés, casa del Athletic Club y sede de la final de la Champions femenina en 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Bilbao se prepara este 2024 para un evento histórico para el mundo del fútbol y no, no tiene nada que ver con el Athletic Club, si no que es la final de la UEFA Champions League femenina, que se va a disputar en 'La Catedral' el 25 de mayo, y para la que hoy, poco más de dos meses antes de la cita, se han puesto a la venta las primeras entradas. Este punto de partida de cara al evento no ha hecho más que confirmar lo que se esperaba, que es que Bilbao se va a convertir en la capital del fútbol.

La UEFA ha informado de que "en una sola hora" se ha vendido este primer paquete de 18.000 entradas puestas a la venta este viernes para la final. Las localidades tienen unos precios de entre 15 y 45 euros, y aunque se han acabado sumamente pronto, el organismo ha enfatizado que "pronto habrá más oportunidades" para reservar un asiento para presenciar en directo la gran cita femenina del fútbol europeo de clubes. Si se agotan las entradas la competición batiría el récord de asistencia a una final establecido en la edición de 2012 cuando el partido por el título entre el FFC Frankfurt y el Olympique de Lyon reunió a 50.212 espectadores en el Estadio Olímpico de Múnich. El templo rojiblanco tiene un aforo oficial de 53.331 asientos, y ya sabe lo que es reunir a un número de espectadores mayor, ya que sus mejores registros de asistencia son de 52.061 espectadores en un partido de fútbol masculino (Athletic-Atlético de Madrid, de esta misma temporada, en el marco de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Mientras que en un evento femenino, el máximo son los 48.121, que se registraron en el Athletic-Atlético de Madrid, del 30 de enero de 2019.

No solo en fútbol se han registrado entradas descomunales, ya que el 12 de mayo de 2018, durante la final de la Champions de rugby entre el Leinster irlandés y el Racing 92 francés, las gradas de San Mamés acogieron a 52.282 personas, en un ambiente descomunal, que demuestra que la ciudad vizcaína está más que preparada para organizar citas de importancia mundial. En la Eurocopa 2020 iba a ser sede de un grupo, pero finalmente la pandemia del COVID-19 lo evitó.

Una edición emocionantísima

La Liga de Campeones femenina 2024 celebrará este mes de marzo los cuartos de final. Por un lado del cuadro se disputarán los cruces Brann-Barcelona, en el que las españolas, que son las actuales campeonas, aparecen como grandes favoritas, y Ajax-Chelsea y por el otro los partidos Benfica-Olympique de Lyon y Hacken-Paris Saint-Germain.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram