El "bucle" que puede meter en problemas a España y una "espinita"

Salma Paralluelo reconoce que España entró en "bucle" y junto a sus compañeras Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso reconocen que España podría haber hecho más goles (para evitarse sustos de cara a pasar a la siguiente ronda), aunque se centran en los aspectos positivos

El "bucle" que puede meter en problemas a España y una "espinita"
Jennifer Hermoso, en el partido ante Costa Rica. - Twitter / @SEFutbolFEM
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La Selección española que dirige Jorge Vilda ha tenido un gran debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde ha logrado golear en su estreno a Costa Rica, en el primer partido de la fase de grupos. 3-0 ha sido el resultado final de un partido en el que España pudo haber logrado una renta mucho más alta. Así lo refieren las principales protagonistas del mismo, aunque se muestran muy positivas por el resultado. En este sentido, Aitana Bonmatí (que terminó llevándose el MVP del partido después de una formidable actuación), Jennifer Hermoso (quien no pudo materializar la pena máxima que se pitó sobre Olga Carmona) y Salma Paralluelo (muy incisiva arriba, aunque sin fortuna), prestaron declaraciones a los micros de RTVE después del partido contra la selección costarricense.

Ya Salma lo ha reconocido: España entró en “bucle” y no encontró la forma de perforar la portería.Sí logró tres goles, pero se perciben como escasos por la superioridad de España en todo momento. Y, aunque ella lo valora como un aprendizaje, no hay que olvidar, que tienen dos citas muy importantes en las siguientes jornadas de fase de grupos, además de peligrosas: Zambia y Japón. España es, a priori, favorita, pero si se atiende a lo sucedido en Qatar 2022 con el caso masculino… todos los goles que se consigan pueden ser pocos. España tendrá que tomar nota de los errores para evitar perdonar en los siguientes desafíos, para que ese “bucle” no la meta en problemas de cara a pasar a la siguiente fase o a ser primera o segunda (algo muy importante también).

La futbolista del Barça, Aitana Bonmatí, ha sido la primera goleadora de España al poner el 2-0 en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda (el primero fue en propia puerta) y prestó declaraciones después del partido. Aitana expresó que después de esa valiosa victoria de la Selección española por 3-0 en el debut, el grupo se merecía algo más. Es un sentimiento común: las españolas fueron las claras dominantes del partido que vivió un momento de absoluto monólogo. No obstante, ella se queda “con lo positivo” y es que es España nunca había arrancado con tan buen pie un Mundial. “Teníamos en la cabeza que los goles cuentan, y queríamos meter cuantos más mejor. El primer partido cuesta, no hemos estado muy finas de cara a portería, pero hay que quedarse con lo positivo. Creo que era muy importante empezar con victoria en un mundial, los primeros partidos siempre cuestan, todo el mundo esta con mucha energía. Hay que asentarse en el mundial”, dijo.

Por su parte y en la misma línea, Salma Paralluelo se lamentó: “Podría haber entrado alguna más”. Ella tuvo en sus botas varias y lo intentó por activa y por pasiva, pero el balón no quiso entrar. Además, expresó una confesión: “Quizás hayamos entrado en un bucle”. Aunque lo valora como un aprendizaje, pues es una experiencia que puede servir para “ser más contundentes en el siguiente partido”.

Otra de las grandes protagonistas de la cita fue Jennifer Hermoso, quien fue muy señalada por fallar el penalti que habría supuesto un 4-0. Más allá de eso, no hay que olvidar su gran papel en el terreno de juego, su clarividencia y la buena visión que han propiciado centros y jugadas muy peligrosas favorables a España. Pero se la ha cuestionado por el penalti, lo polémico. Evidentemente, para ella es una “espinita”, pero no se va a centrar eso. Así lo expresó: “Se me ha quedado la espinita de meter el gol, contenta y satisfecha con el juego del equipo. Quien tenca más confianza coge el balón y lo tira, lo he tirado y lo he fallado. Pensaba que iba a hacer otra cosa, el fútbol es así. Lo falla quien lo tira”, reiteró. Y concluyó: “Estoy contenta por la victoria por el 3-0”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram