0-0: Con solidez, pero sin 'punch', el Betis Féminas deja escapar vivo a un rival directo

Aunque Thalmann salvó pronto el 0-1, la madera y la impericia de las de Francis Díaz, mejores que el Sporting Huelva, dejaron la renta verdiblanca en un solo punto

0-0: Con solidez, pero sin 'punch', el Betis Féminas deja escapar vivo a un rival directo
Un lance del encuentro disputado este domingo en Los Bermejales. - RBF
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

El Betis Féminas arranca 2023 sumando, aunque únicamente un punto, en un duelo directo contra un Sporting Huelva al que habrían dado caza las verdiblancas en caso de triunfo. El 0-0 final es fruto del infortunio y la impericia de las pupilas de Francis Díaz, que iniciaron la contienda con un susto, pero que se repusieron hasta ser dominadoras y mejores que las onubenses, peligrosas al contragolpe aunque resignadas a tener alguna alternativa aislada, encomendadas a las transiciones o el balón parado. Por el contrario, sus anfitriones fueron creciendo en confianza y control, si bien se estrellaron contra la madera o no supieron coordinarse en ciertas acciones determinantes. De esta manera, las heliopolitanas conservan un mínimo colchón de tres puntos sobre el descenso.

Fue el tercer marcador apretado que firma el Betis de manera consecutiva, pues ganó por la mínima al Athletic (1-0) y cayó de idéntica manera (de lo más cruel, por cierto, al ser en el alargue) contra el Atlético de Madrid (2-1) para despedir 2022. Una bendición, sea como sea, tras los vaivenes previos: 3-0 en Valencia, 0-3 en Villarreal y a favor en casa en el derbi ante el Sevilla FC, 3-1 en Vitoria, 0-7 contra el Levante en Los Bermejales... El conjunto de las trece barras necesitaba continuidad en su rendimiento, mayor solidez, para imponer la calidad que tienen sus jugadores en momentos puntuales. Y eso que el encuentro ante el Sporting Huelva pudo torcerse a los seis minutos, aunque la cancerbera Thalmann evitó que Edgren aprovechara el error de Fidalgo.

A partir de ahí, las de Francis fueron mostrando poco a poco su mejor cara. Ángela Sosa, que vio cómo el rechace en su cuerpo al intento de saque en largo de la portera Chelsea por cómo se mete convierte en el 'churro' más feliz, y Núñez, con una chilena demasiado alta, pudieron marcar para las verdiblancas antes del descanso, cuando la única noticia negativa fue la lesión de Rosa Márquez, que la obligó a retirarse antes de tiempo, con todos los béticos cruzando los dedos. Ya en la reanudación, la propia inercia volvió a sonreír a las locales, pese a que Edgren acertó entre palos antes de que la colegiada del encuentro anulase el tanto por fuera de juego previo de Sandra Castelló. De esta forma, Dorine cruzó demasiado su remate en el segundo palo a la salida de un córner, mientras que Leles, en el 82, estrellaría su cabezazo en el larguero.

Ya con el tiempo casi cumplido, Asantewaa vivió en sus carnes lo mismo que Edgren, porque la contra que comandaba habría terminado en el 1-0 de no ser por la posición ilegal de su compañera Laurina. Fue lo último reseñable de un duelo competido y de poder a poder que terminó con un reparto de puntos que tuvo un sabor más dulce para las foráneas.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis Féminas: Thallman, Dorine, Vicky, Paula Perea, Matilde Fidalgo (Nana Ligero 59'), Asantewaa (Noelia Salazar 76'), Leles, Violeta Quiles, Natalia Montilla (Laurina 59'), Rosa Márquez (Pierina 29') y Ángela Sosa (Laura Moreno 59').

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Carrasco, Ana Teresa (Da Eira 56'), María Ruiz (Santana 83'), Hagman (Cristina Gey 75'), Ballesté, Patri Ojeda, Castelló, Kühn, Edgren y Balcerzak.

Árbitra: Frías Acedo (aragonesa). Amonestó con tarjeta amarilla a la local Paula Perea, así como a las visitantes Balcerzak y Pachu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Liga F, disputado entre el Real Betis Féminas y el Sporting Club de Huelva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con buena entrada de público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram