4-0: La distensión del Betis Féminas y la calidad del Levante deciden el adiós

Salvadas ya desde la jornada anterior, las pupilas de Gerardo García sucumbieron ante el tercer clasificado de la Liga F en la recta final; Thalmann detuvo un penalti que habría supuesto el 2-0 y la 'manita' global

4-0: La distensión del Betis Féminas y la calidad del Levante deciden el adiós
Un lance del encuentro disputado este domingo en tierras valencianas. - RBF
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Ni Levante ni Betis se jugaban nada en esta última jornada de la Liga F. De hecho, granotas y verdiblancas cerraban oficialmente la temporada a efectos cronológicos, pero la distensión era lógica en ambos conjuntos. El local, con la tercera plaza ya conquistada y sin posibilidad de hacerse con la segunda, también con el premio de la participación en la Liga de Campeones. El de Gerardo García, con la permanencia en el bolsillo desde la semana pasada, aunque con la opción de ser undécimas en vez de acabar, como ha ocurrido, en el puesto 12º de la clasificación. 'Pecata minuta', en definitiva. Por aquello de decir adiós ante su gente, la escuadra azulgrana tomó las riendas nada más empezar y se adelantó pronto por medio de Alba Redondo, con un gran control y mejor disparo desde fuera del área, circunstancia que hizo despertar tímidamente a las foráneas.

Ángela Sosa protagonizó un par de acercamientos con peligro por parte heliopolitana, especialmente el centro-chut que, a falta de cinco minutos para el descanso, terminó repeliendo el larguero. Antes, Andonova lo había intentado desde su casa, pero su lanzamiento se perdió ligeramente alto. En la reanudación, de la posible sentencia casi se pasa al empate, puesto que Thalmann detuvo nada más empezar a Alba Redondo el penalti con que la colegiada Calvo Valentín castigaba unas posibles manos dentro del área. Sosa, a renglón seguido, disparó cruzado para que Tarazona evitase males mayores. Y se inició entonces una fase de dominio bético, hasta el punto de que entre la portera anfitriona y Leire Baños evitaron que una triple ocasión se convirtiera en el 1-1. Un amago que cercenó en el ecuador de esta segunda fase Andonova, aprovechando el rechace de la cancerbera suiza al tiro de su compatriota Viola Caligaris.

Las de Gerardo bajaron entonces los brazos, fruto del esfuerzo sin premio, por lo que la macedonia asistió a María Méndez para que, de cabeza, ampliase una renta que cerró casi de inmediato Paula Fernández con un disparo lejanísimo que se fue envenenando hasta dar en el travesaño y rebotar en la espalda de Thalmann para introducirse en la portería. Un marcador quizás abultado para lo visto en el terreno de juego, aunque distensión lógica en las de naranja y verde, unida a la pegada y calidad de los levantinista, hizo el resto.

FICHA TÉCNICA.-

Levante UD: Tarazona, Silvia Lloris (Caligaris 57'), Méndez, Carbonell (Tyler 75'), Mendoza (Gabaldón 65'), Paula Fernández, Leire Baños, Carol Férez (Erika 56'), Tatiana Pinto, Alba Redondo (Julia Aguado 65'), y Natasa Andonova.Real Betis Féminas: Thalmann, Dorine, Nuria Ligero 'Nana', Jenni López, Violeta Quiles, Noelia Salazar (Marina Sánchez 71'), Ángela Sosa, Laurina (Lucía León 71'), Babajide (Laura Moreno 79'), Carmen Álvarez (Fulutudilu 87') y Rosa Márquez (Natalia Montilla 87').Árbitra: Calvo Valentín (madrileña). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 (8') Alba Redondo; 2-0 (69') Andonova; 3-0 (74') María Méndez; 4-0 (78') Paula Fernández.Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram