Grandes dudas e incógnitas para Montse Tomé
Tras gozar de un merecido descanso, la selección española vuelve a los entrenamientos para preparar los cuartos de final ante Suiza, donde surgen grandes dudas e incógnitas para Montse Tomé

Como recompensa por su extraordinario inicio en la Eurocopa femenina 2025 y sin un nuevo partido hasta una semana después, la seleccionadora española, Montse Tomé, decidió el pasado viernes dar descanso a sus futbolistas antes de volver a los entrenamientos. Tras realizar una jornada de recuperación en la mañana del sábado, las jugadoras pudieron realizar turismo y actividades por Suiza.
Esta mañana, las 23 jugadoras convocadas han vuelto a saltar al césped del complejo deportivo Juan Antonio Samaranch de Lausana para empezar a preparar los cuartos de final ante la anfitriona, la selección de Suiza.
Grandes dudas en el once titular
Durante la sesión se han generado diversas dudas e incógnitas que afectan directamente a la seleccionadora española. En primer lugar, pocos se esperaban que la intocable Cata Coll a estas alturas no haya debutado en el torneo. La guardameta balear sufrió una amigdalitis nada más llegar a Suiza, provocando que no estuviera disponible para los dos primeros encuentros. Aun así, de cara al último partido ante Italia sí se encontraba disponible, pero Tomé decidió seguir contando con Nanclares. A falta de dos encuentros para llegar a una supuesta final, la entrenadora deberá decidir si continuar con la portera del Athletic o dar paso a su mujer de confianza bajo palos.
Del mismo modo, el gran estado de forma de las futbolistas poco habituales en el once genera diversas dudas sobre qué equipo deberá de iniciar la eliminatoria de cuartos. Vicky López, Athenea del Castillo o María Méndez solicitan a base de buenas actuaciones un puesto como titulares. Siendo más difícil mover cambiar el centro del campo, Athenea y María tienen más posibilidades de reemplazar a Claudia Pina y Alexandri.
Preocupación en el ataque
Por último, han saltado las alarmas con Esther González. La máxima goleadora del torneo tuvo que abandonar el entrenamiento por unas molestias musculares. Tras completar buena parte de la sesión, se la vio hablando con Montse Tomé mientras reflejaba muestras de dolor en el abductor, obligándola a acabar la mañana en el gimnasio junto al cuerpo médico. Desde la selección no se ha emitido un informe médico, por lo que habrá que esperar a la realización de pruebas y ver como evoluciona. Aun así, a falta de cuatro días para el partido, su participación no debería peligrar. En caso contrario, la mejor posicionada para sustituirla es Salma Paralluelo, que ya gozó de la titularidad en el encuentro ante Italia.