Alexia Putellas: menos palabras y más hechos
La selección española femenina debuta en la Eurocopa con una contundente victoria 5 a 0 sobre Portugal. Tras el encuentro, Alexia Putellas elogió la actitud del equipo y el trabajo táctico del cuerpo técnico, mientras celebró el regreso de Aitana Bonmatí tras superar una meningitis vírica

La selección española femenina no pudo elaborar una mejor carta de presentación en esta Eurocopa femenina 2025. Con una goleada por 5-0 sobre Portugal, el combinado nacional dejó claro que llega al torneo con ambición, determinación y un plan bien definido, donde la etiqueta de favoritas no les viene nada grande. La protagonista indiscutible del encuentro y MVP, Alexia Putellas, resaltó la importancia del enfoque con el que salieron al campo, un factor que, según la centrocampista, marcó la diferencia desde el primer minuto.
“Teníamos ganas de empezar. Al final hemos hecho muchísimas entrevistas estos días y eran solo palabras, pero finalmente lo hemos podido demostrar. Pero esto es solo el primer partido, quedan dos más”, afirmó la catalana tras finalizar el encuentro.
La mentalidad competitiva fue uno de los puntos clave en la preparación de la selección, pero también lo fue el análisis detallado del rival. La doble ganadora del Balón de Oro no dejó pasar la oportunidad de destacar la labor del cuerpo técnico, que diseñó una estrategia basada en las características del conjunto portugués, al que ya habían vencido anteriormente en dos ocasiones durante la Nations League femenina.
“Ese estímulo ya lo teníamos, pero el plano estaba claro. Todas eran diestras entonces era volcar la presión a su izquierda. Salió muy bien y estamos muy contentas”, mencionó.
Más allá del resultado y la táctica, el partido trajo consigo momentos de gran carga emocional, especialmente por el regreso de Aitana Bonmatí, quien se perdió el último encuentro ante Japón a causa de una meningitis vírica que la obligó incluso a estar varios días hospitalizada. La centrocampista jugó los últimos minutos del encuentro, lo cual fue celebrado con entusiasmo por sus compañeras.
“Es una jugadora muy importante para nosotras, feliz de que esté de vuelta sobre todo de que haya superado esa enfermedad que la tuvo unos días hospitalizada. Esperamos ya tener a Cata recuperada. Hemos tenidos esos dos contratiempos antes de empezar la Eurocopa pero por suerte las dos están bien”, añadió Putellas, quién también se ocordó de su portera.
Tras una primera gran victoria, la selección española opta por mantener los pies en la tierra. Quedan dos partidos más de la fase de grupos, ante Bélgica, el lunes 7 a las 18:00 horas, y contra Italia, el viernes 11 a las 21:00 horas. El mensaje de la hoy capitana es claro, con palabras y elogios no se gana una Eurocopa, hay que demostrar la valía en el terreno de juego.