Luz verde a Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí ya está en Lausana junto al resto de la selección. Tras superar los peores días de una meningitis vírica, la centrocampista del Barça se ha reincorporado a la concentración de España a pocos días del debut en la Eurocopa; generando optimismo en el grupo y alimentando la esperanza de contar con ella en el torneo

Luz verde a Aitana Bonmatí
Aitana Bonmatí viaja a Suiza tras recibir el alta. - Cordon Press

La mejor noticia del día para la Selección española llegó al caer la noche en Suiza. Aitana Bonmatí se ha reincorporado a la concentración en Lausana. La centrocampista catalana del FC Barcelona; que llevaba varios días alejada del grupo tras ser ingresada por una meningitis vírica, llegó este lunes al Hotel Royal Savoy para sumarse a la expedición española; donde la esperaban sus compañeras y el cuerpo técnico con los brazos abiertos.

Desde el pasado viernes, la vigente doble Balón de Oro se encontraba hospitalizada y bajo observación. Tras 48 horas ingresada y otras tantas en reposo, los médicos dieron luz verde a su desplazamiento a tierras helvéticas para la disputa de la Eurocopa. Aunque su presencia no garantiza aún que esté disponible para el debut en el torneo, su regreso al entorno de la selección ya supone un paso importante de cara a su reaparición.

La posible participación de Aitana Bonmatí en la Eurocopa

La situación médica de Aitana obliga a la prudencia. Se trata de una enfermedad que, en la mayoría de los casos, requiere entre siete y diez días para una recuperación completa. Por ahora, no hay certeza sobre si se probará en el terreno de juego en los próximos días. La opción de realizar un cambio en la lista sigue sobre la mesa (siempre que se apruebe en el Comité de Expertos de la UEFA); pero la prioridad sigue siendo contar con ella. "La esperaremos hasta el final. Es una jugadora importantísima para nosotros", confesó Montse Tomé. La seleccionadora nacional fue una de las primeras en recibir a Aitana en el hotel de concentración. La escena fue emotiva por el reencuentro con el grupo, las muestras de cariño, la sensación de que el grupo vuelve a estar completo; aunque no todas estén al cien por cien.

La Selección española ya está completamente preparada

España cuenta de nuevo con sus 23 internacionales concentradas; aunque este lunes también se produjo la ausencia de Cata Coll. La portera del Barcelona no participó en la sesión de entrenamiento por culpa de una amigdalitis y permaneció en el hotel descansando. En su caso, se espera que esté en condiciones para el inicio del torneo. Este martes, el equipo retomará los entrenamientos en el estadio José Antonio Samaranch, a puerta cerrada. La vuelta de Aitana al trabajo con el grupo, si se produce, será una de las grandes incógnitas del día.