Saltan las alarmas en la selección femenina

A la baja de Aitana Bonmatí por una meningitis vírica, se le suma la ausencia de Cata Coll en el primer entrenamiento realizado en Suiza por una amigdalitis

Saltan las alarmas en la selección femenina
La selección española femenina - CORDON PRESS

La selección española femenina ya se encuentra en Suiza para empezar a preparar su debut en la Eurocopa 2025, previsto para el próximo jueves 3 a las 21:00 horas ante Portugal. Después de haber disputado el pasado viernes un amistoso ante Japón, partido que acabó con victoria de ‘La Roja’, las jugadoras junto al cuerpo técnico pusieron rumbo a Lausana en la tarde del domingo.

En la mañana de hoy estaba previsto el primer entrenamiento en suelo helvético donde no participaría Aitana Bonmatí. La centrocampista catalana tuvo que ser ingresada en el hospital por una amigdalitis vírica, teniendo que esperar a su total recuperación para poder viajar con sus compañeras. Esta enfermedad es de fácil contagio, lo que hizo disparar todas las alarmas dentro de la selección. Esta mañana, Montse Tomé se ha encontrado con una nueva baja en su sesión de entrenamiento, la de Cata Coll.

La portera, titular con la selección desde su debut en el Mundial de 2023, se ha ausentado por una amigdalitis, enfermedad que no comparte síntomas con los de su compañera, pero que hace saltar las alarmas ante posibles nuevas bajas dentro de la convocatoria. Esto ha provocado que en el estadio Juan Antonio Samaranch de Lausana tan solo aparecieran 21 internacionales. Esta es la sede elegida por la selección para realizar su preparación previa a los partidos durante la fase de grupos.

A falta de tres días para que España debute en el torneo, la seleccionadora puede hacer cambios en su convocatoria en el caso de que alguna futbolista sufra baja por motivos graves. Así, a la espera de ver como evoluciona la guardameta, las suplentes que podrían defender la portería española son Adriana Nanclares y Esther Sullastres, las cuales no tienen un rol asumido de segunda y tercera portera, siendo una incógnita quién ejercería de titular.

Aún se desconoce el tiempo de baja de Cata Coll, pero con la proximidad del primer partido, es muy probable que se pierda el debut. Por otro lado, para el resto de encuentros de la primera fase, ante Bélgica el lunes 7 a las 18:00 horas, y contra Italia el viernes 11 a las 21:00 horas, es muy probable que esté de vuelta en la lista de convocadas y regrese a la portería nacional.

Como anunciaron desde la federación, los entrenamientos serán realizados a puerta cerrada, emitiendo vía streaming tan solo los primeros quince minutos de cada sesión.