Una selección gafada antes de su debut
A la lista de diferentes bajas e incógnitas sufridas por la selección española femenina antes de debutar en la Eurocopa 2025 se le suma otro nombre más a menos de 24 horas del partido

Esta noche, la selección española femenina hace su debut en la Eurocopa 2025 celebrada en Suiza. A partir de las 21:00 horas el balón echará a rodar en el Stadion Wankdorf de Berna para que España y Portugal de midan dentro del Grupo B. En ese mismo estadio se han ejercitado las futbolistas de Montse Tomé para preparar el encuentro. En una sesión de entrenamiento donde parecía que por fin se iba a ver a las 23 convocadas, se ha añadido un nuevo nombre a la lista de bajas e incógnitas de ‘La Roja’. La delantera del Real Madrid, Alba Redondo, tuvo que ejercitarse al margen de sus compañeras por unas molestias en el muslo derecho, lo que genera una incógnita sobre su debut y aumenta las posibilidades de Esther González de ocupar un hueco en el once titular.
A falta de unas pocas horas para que inicie el partido, Montse Tomé ya sabe que no podrá contar con Irene Paredes. La defensa culé recibió una tarjeta roja ante la República Checa en el penúltimo partido clasificatorio para la Eurocopa hace casi un año. Esto sitúa a Laia Alexandri y María Méndez como las favoritas para ser la pareja de centrales titular. Por otro lado, el entrenamiento en Berna ha servido para ver las evoluciones favorables de Aitana Bonmatí y Cata Coll que, a pesar de realizar ejercicios físicos, su inclusión en la convocatoria de hoy sigue rodeada de incertidumbre.
La centrocampista catalana pudo arrancar la sesión de entrenamiento con el grupo, realizando algunos ejercicios extras al margen. Tras sufrir una meningitis vírica, Bonmatí se perdió el partido de preparación ante Japón del pasado viernes, siendo ingresada en el hospital hasta el domingo. Una vez recibió el alta, la jugadora viajó el lunes hasta Lausana para concentrarse con sus compañeras, saltando al césped en la mañana del martes. Montse Tomé ha confirmado en rueda de prensa que evoluciona favorablemente, pero no se ha postulado sobre su participación esta noche. “Aitana evoluciona favorablemente. Ayer hizo una parte del entrenamiento con el readaptador, pero estuvo trabajando totalmente apartada. Lo que prima es la salud, pero su evolución es positiva”.
El caso de la portera es más favorable. Una amigdalitis la dejó sin poder ejercitarse en la mañana del lunes, teniendo que realizar ejercicios de readaptación el martes. La seleccionadora no ha dado muchos detalles sobre su entrada en el once: “Cata pudo estar con el equipo y también es positiva su evolución”. Habrá que esperar a esta tarde para ver si la mallorquina defiende la portería española, o sin embargo la sustituye Adriana Nanclares.
Este registro de dudas y bajas ha provocado que Montse Tomé tenga un rompecabezas para formar el once de una selección que debutará bajo la etiqueta de favorita para hacerse con el título de campeona.