Nations League: Italia 0-1 España

Italia 0-1 España: Una histórica Jenni Hermoso prefiere hablar en el campo y acerca a España a París 2024

La Selección española de fútbol hace pleno de victorias, se convierte en líder de grupo para encarrilar un pase a semifinal de Nations League y, por tanto, la posibilidad de hacerse con un billete para los Juegos Olímpicos

Italia 0-1 España: Una histórica Jenni Hermoso prefiere hablar en el campo y acerca a España a París 2024
Jenni Hermoso anota el gol de la victoria ante Italia. - X / @SefutbolFem
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Italia y España se medían en un interesante duelo de la Nations League que prometía estar muy competido. Los ojos estaban puestos en una Jennifer Hermoso que no salió como titular, pero fue el revulsivo definitivo para que la Selección española femenina lograra la victoria, merced a su tanto en el minuto 89 de partido. Suyo fue el 0-1 definitivo con el que el partido terminaría. Pleno de victorias para las entrenadas por Montse Tomé en una competición con la que hay un objetivo claro: el billete para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La futbolista del Pachuca de la MX Femenil (la liga de México) no pudo estar en la primera convocatoria de la nueva seleccionadora de España. Se alegó por parte de Montse Tomé que lo que se pretendía era proteger a Jenni Hermoso, en el foco después de la polémica protagonizada por Luis Rubiales cuando le propinó un beso en la entrega de medallas tras la victoria española en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda celebrada en Sídney. El 'Caso Rubiales' continúa su curso, pero ya se puede hablar de fútbol. Y Jenni Hermoso lo ha hecho sobre el terreno de juego, donde ha anotado ante Italia su gol número 52 con España, y el primero con la estrella bordada sobre el escudo en la elástica española.

España empezó fuerte, pero no aguantó el ritmo

La victoria española es histórica, además, puesto que es la primera en suelo transalpino. El partido estuvo lejos de ser sencillo para España, pero Jenni apareció para echarse el partido a las espaldas y 'salvar' a las suyas. Se liberó de una gran tensión, tanto personal como deportivo, después de que Italia lograra plantarse muy bien defensivamente. Tanto, como para complicar el gol de las españolas.

España salió a matar el partido, con nombres propios como Mariona Caldentey, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Lucía García... pero era imposible. El bloque defensivo italiano se mostraba muy sólido y la guardameta Laura Giuliani también tuvo su día. Italia, eso sí, se veía sobrepasada ante la gran presión de España y apenas generaba peligro. Poco después... el ritmo amainó y España protagonizó errores e imprecisiones que hicieron al combinado local creerse con posibilidades. Incluso Cata Coll tuvo que intervenir con una parada magistral para frenar el remate de Elena Linari (prácticamente, el único peligro claro de las italianas hasta el momento).

Llegaron los cambios de Montse y Jenni respondió

En la segunda mitad las jugadoras de Montse Tomé aparecieron sobre el verde y se percibieron algunos cambios: Salma Paralluelo y Athenea saltaron para dar descanso a Esther González y Lucía García: se buscaba profundidad. Pero no era suficiente aún, ni con las buenas actuaciones de Olga Carmona, que se desvivía para generar peligro y poner en dificultades a la defensa italiana. Al final... tuvo que salir Jennifer Hermoso. Con su clarividencia trató de aportar a la faceta creativa, ayudando a la conexión efectiva de Alexia y Aitana. Dio con la tecla y logró el ansiado gol.

Y al final... lo lograron. Sobre el Stadio Arechi Salerno las españolas pelearon para tratar de vencer a Italia. Vivieron momentos de atasco, pero lograron ajustar algunos desajustes en la segunda mitad. Fue crucial la entrada de una Jenni Hermoso, cuyo gol ha dado la victoria a España. Ahora, 'La Roja' lidera el Grupo A4 de la Nations League femenina, con pleno de victorias. Tres puntos que acercan más la consecución de un billete para París 2024: encarrilar el pase a las semifinales del torneo, da la posibilidad de luchar por una plaza en la prestigiosa cita.

Ficha técnica:

0 - Italia: Laura Giuliani; Elisa Bartoli (Giacinti, m.90), Martina Lenzini, Elena Linari, Lisa Boattin; Lucia Di Giuglielmo, Aurora Galli (Bergamaschi, m.72), Arianna Carusa, Barbara Bonansea (Cambiaghi, m.72); Agnese Bonfantini (Benedetta Glionna, m.61) y Cristiana Girelli (Greggi, m.72).

1 - España: Cata Coll; Ona Batlle, Laia Alexandri, Laia Codina, Olga Carmona (Oihane Hernández, m.79); Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira (Gabarro, m.94); Mariona Caldentey (Jenni Hermoso, m.67), Lucía García (Athenea del Castillo, m.46) y Esther González (Salma Paralluelo, m.46).

Gol: 0-1, m.89: Jenni Hermoso

Árbitro: Alina Pesu (RUMANÍA). Amonestó a Tere Abelleira (m.36) y Jenni Hermoso (m.93) por parte de España.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Arechi de Salerno (sur).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram