Jenni Hermoso le gana la batalla a Luis Rubiales

La jugadora del Pachuca ha vuelto a ser convocada con la Selección española tras la llamada de Montse Tomé tras la consecución del Mundial

Jenni Hermoso le gana la batalla a Luis Rubiales
Luis Rubiales y Jenni Hermoso - UES / Twitter Jenni Hermoso
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Jenni Hermoso habrá sentido este miércoles una inmensa satisfacción al conocer que Montse Tomé la volvía a llamar para la selección española femenina de fútbol. La jugadora del Pachuca decidió retirarse momentáneamente de la Roja tras lo sucedido en la celebración del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El beso no consentido de Luis Rubiales, por aquel entonces presidente de la RFEF, a Jenni Hermoso fue el inicio de una concatenación de hechos que fue desde el video del propio Rubiales pidiendo una disculpas poco creíbles hasta la dimisión más tarde de lo esperado tras las presiones del presidente de la UEFA.

Triunfo moral de Jenni Hermoso sobre Luis Rubiales

La convocatoria de Jenni Hermoso para los siguientes partidos de la UEFA Nations League por parte de Montse Tomé supone una victoria moral para la jugadora española ya que podría considerarse una muestra más por parte de la RFEF de apoyo hacia Jenni Hermoso y de alejarse, aún más si cabe, de un Luis Rubiales que está inmerso en un juicio contra la propia Jenni Hermoso.

En dicho proceso judicial se juzga el posible acoso sexual de Rubiales sobre Hermoso y según se van conociendo detalles del mismo, parece que el ex presidente de la RFEF podría salir indemne teniendo en cuenta los análisis de los peritos sobre la conversación entre los protagonistas antes del beso.

Otro de los delitos a los que se enfrenta Rubiales es el de coacción y es que a través de diferentes herramientas, según cuenta Jenni Hermoso, se intentó que la jugadora hiciese una declaración junto al ex presidente, hecho que finalmente no ocurrió y provocó que Albert Luque fuese a Ibiza para intentar convencer nuevamente a Hermoso. Junto a la convocatoria de la selección, Jenni Hermoso y el resto de sus compañeras han provocado un cisma total en la RFEF con cambios estructurales que poco a poco se están llevando a cabo.

Jenni Hermoso estará frente a Italia y Suiza

La futbolista española ha vuelto a jugar con su equipo y ahora tendrá que demostrar con España que sigue en plena forma para defender los colores de la Roja en los partidos ante Italia y Suiza de 27 y 31 de octubre respectivamente. España buscará continuar con su buena racha de triunfos en la Liga de Naciones tras sumar dos importantes victorias ante Suiza y Suecia. La Roja es hasta el momento la única de las 4 selecciones que lo ha ganado todo en esta Uefa Nations League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram